El desafío #TrashtagChallenge llegó a Roca

Se trata de un reto viral que propone limpiar el planeta. La comunidad roquense se organiza para comenzar este sábado.

Redacción

Por Redacción

El solidario desafío viral intenta generar conciencia ambiental en diferentes puntos del planeta. El objetivo es que de forma voluntaria, la comunidad limpie espacios naturales que son contaminados por otros.

Matías Ezequiel, un joven roquense, creó un grupo de Facebook para invitar a la población a colaborar. «Corro regularmente por el río y hace tiempo intentaba organizarlo», expresó.

El grupo se denomina «TrashtagChallenge Rio Negro» y proponen comenzar con la iniciativa este sábado 23. «Son alrededor de 40 km en cada margen, con apoyo de mucha gente, se puede hacer tranquilamente» dijo el joven y agregó: «Aunque tengo en mente que sea tan impactante, que contagie a las demás ciudades, desde Cipolletti y Allen, como para el otro lado», concluyó.

¿En qué consiste el desafío?

Consiste en limpiar espacios naturales por voluntad propia. El objetivo es que quiénes realicen el trabajo suban una foto a las redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook) del «antes y después» del lugar acompañado de los #TrashtagChallenge o #TrashTag (el desafío de la basura).

Para colaborar no necesariamente hay que asistir sino que se puede ayudar con bolsas, guantes, carretillas, palas o rastrillos. Por su parte quiénes dispongan de vehículos pueden trasladar la basura en el automotor.

El sábado van a trabajar dos equipos, durante la mañana en simultáneo. «Hay gente que va a empezar en el parador de Natural Mystic, y por otro lado voy a estar yo con algunas personas desde el puesto de Nicanor Sánchez, (a la altura de Bubalcó, margen sur) todo río abajo, con dirección al puente», detalló Matías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios