El tremendo pisotón de Insaurralde a Villa

El árbitro, Patricio Loustau, no cobró ni siquiera falta. Una noche para el olvido del juez, que por AFA es considerado entre los mejores de la categoría.

Por cómo está planteada la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional y el desarrollo del partido de anoche, el negocio en el 1-1 lo hizo Independiente y Boca se quedó con gusto a poco. En el partido de anoche hubo una jugada que podría haber marcado un antes y un después, pero el árbitro no observó.

Es que el Rojo sigue en zona de clasificación, está segundo junto a Lanús con 13 puntos y evitó una derrota en tiempo adicionado. Del otro lado, el conjunto Azul y Oro se fue de Avellaneda decepcionado por la igualdad y el nivel mostrado.

El partido
El arranque fue entretenido, con ataques profundos de los dos lados. En ese contexto, Nicolás Messiniti tuvo la suya tras pase de Lucas Romero, y tanto Sebastián Villa como Gonzalo Maroni estuvieron cerca de abrir el marcador en el área opuesta.
Pero a Boca le cuesta mucho, sobre todo desde que Edwin Cardona esta ausente por lesión.

La paridad se rompió a los 24′. Sebastián Palacios desbordó y metió el centro. Esteban Andrada salió muy mal y apareció Gastón Togni para abrir el marcador, de cabeza, con el arco vacío.

Durante el último pasaje de la primera etapa, Menéndez tuvo una muy clara tras la contra que encabezó Palacios, pero falló ante Andrada.

En ese tramo, Loustau no vio un planchazo sin pelota de Juan Insaurralde a Villa, cuando este ya había perdido la pelota.

El juez tuvo una muy mala noche, porque en el complemento repartió amarillas y obvió la roja a Jorman Campuzano tras otra entrada fuerte en el medio.

En cuanto a lo futbolístico, Boca mejoró levemente con los ingresos de Mauro Zárate y Agustín Almendra. En la primera que tocó, el ex Vélez tiró el centro para el empate de Carlos Zambrano, que en defensa mostró su habitual bajo nivel pero se despachó con un gol importante.

Sobre el cierre, el xeneize le pasó más cerca a la victoria y de hecho tuvo un penal. Loustau vio la mano de Ayrton Costa pero no el codazo de Zambrano en la misma acción.

De todas formas, Villa no pudo con una excelente atajada de Sebastián Sosa. El uruguayo se arrojó a hacia su derecha y evitó la derrota a los 48’ del segundo tiempo.

Por cómo fue el partido, la posición en la tabla de la zona 2 y el cierre del encuentro, el empate le cerró más al Rojo. Boca sigue sin saber a qué juega, afuera de la zona de clasificación y rogando que vuelva Cardona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios