El triunvirato piquetero ya anticipa un fin de año difícil

Emilio Pérsico advirtió que el bono para beneficiarios de planes “no significa que vayamos a tener un diciembre tranquilo”. La ministra Stanley pidió “responsabilidad”.



#

Por viviendas sociales. Los organismos marcharon al obelisco. (Foto: NA )

Luego de que el gobierno confirmara el bono de fin de año para beneficiarios de planes sociales y AUH, el triunviratopiquetero (Barrios de Pie, la Ctep del Movimiento Evita, y la Corriente Clasista y Combativa) volvió a movilizarse con fuerza ayer, esta vez por incremento de los montos para la construcción de viviendas sociales. Y sus jefes lanzaron mensajes inquietantes de cara al fin de año. La ministra de desarrollo, Carolina Stanley, les pidió “responsabilidad”.

“Que hayamos acordado con el Gobierno un aumento en los planes y un bono, no significa que vayamos a tener un diciembre tranquilo, la gente está muy enojada”, amenazó ayer el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, antes de la movilización de las organizaciones al Obelisco y al Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

El dirigente consideró como un error responsabilizar a los movimientos sociales por las protestas: “La Navidad tranquila no depende de nosotros. Los movimientos no somos responsables de la seguridad pública ni de la política económica. Eso es responsabilidad del gobierno. La situación es que la gente está muy enojada y cualquier cosa puede terminar en un enfrentamiento”, advirtió.

Otro que lanzó fuertes declaraciones fue el jefe de la CCC, Daniel Menéndez, que hizo una evaluación de los 3 años del gobierno de Mauricio Macri: “Nos ha llevado a este descalabro social que nos pone en peligro de cara a diciembre”, dijo el dirigente.

El Ejecutivo ya confirmó que pagará el bono de $3.000 para beneficiarios de planes sociales, como lo hace el Estado desde 2009. “El único bono extra” es el de $ 1.500 que se paga en diciembre a los beneficiarios de la AUH, destacó ayer Stanley.

La ministra le respondió a Pérsico. “Apelo a la responsabilidad de todos los sectores para tener un diciembre tranquilo”, indicó escuetamente la ministra tras la reunión de Gabinete de ayer en la Rosada.

“La navidad tranquila depende del gobierno. La gente está muy enojada y cualquier cosa puede terminar en enfrentamientos”.

Emilio Pérsico, Referente del Movimiento Evita y CTEP

Datos

“La navidad tranquila depende del gobierno. La gente está muy enojada y cualquier cosa puede terminar en enfrentamientos”.

Comentarios


El triunvirato piquetero ya anticipa un fin de año difícil