El turismo en Río Negro movió casi 3.000 millones de pesos

La ocupación hotelera promedió el 83% entre los principales destinos: Bariloche, El Bolsón y Las Grutas.

La temporada de verano en los destinos turísticos de Río Negro tiene altos niveles de ocupación y en la primera quincena de enero se registró un movimiento económico de 2.932.329.600 pesos.

El Ministerio de Turismo hizo un balance de la primera quincena destacando los niveles de ocupación hotelera en Bariloche, Las Grutas y El Bolsón.

Según el informe oficial, en las dos primeras semanas del 2020 visitaron la provincia 176.000 turistas, una cifra que implica un 17% más que el mismo período del año pasado.

El movimiento económico -según el Gobierno- roza los 3.000 millones de pesos, es decir 47,6 millones de dólares.

«Las cifras impactan directamente en la economía diaria de Río Negro, ya que el volumen de turistas representa prácticamente un cuarto de la población total, que durante quince días invirtió en alojamiento, movilidad, alimentación y entretenimiento», destacó el Ministerio.

Bariloche que tuvo alrededor de 77.220 turistas la primera quincena, tiene un promedio de estadía de 5 días y un nivel de gasto diario de 5.286 pesos por persona. La ciudad andina es donde mayor nivel de gasto se registra.

En Las Grutas, con 80.854 turistas la primera quincena, la estadía promedio es de 3 días y el gasto diario asciende a 2.500 pesos. Mientras que en El Bolsón llegaron unos 18.750 visitantes con un promedio de estadía de 4 días y un gasto de 3.800 pesos.

El nivel de ocupación llegó al 96% en El Bolsón,78% en Bariloche (donde hay 30.000 camas) y un 76% en Las Grutas.

Para la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, fue “una gran primera quincena y eso nos vuelve optimistas para lo que queda de la temporada, con números que reflejan un incremento superior al 20% respecto al año pasado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios