Las Grutas continúa a pleno tras el recambio turístico

Las playas se mostraban desbordantes de público. Desde el área de turismo informaron que, desde las primeras horas de ayer, estaban derivando gente a San Antonio Oeste y el Puerto San Antonio Este.

Ocupación plena. Ésa es la postal que devuelve el balneario este fin de semana, tras un recambio turístico que comenzó a evidenciarse entre jueves y viernes e hizo que, desde ayer, las playas se mostraban desbordantes de público.

Desde el área de turismo confirmaron el dato e informaron que, desde las primeras horas de ayer, estaban derivando gente a San Antonio Oeste y el Puerto San Antonio Este.

“Estamos a pleno. Es algo que se está viendo los fines de semana igual, pero esta vez todo se complementó para que desde la finalización de la semana se notara el gran movimiento. Es que veníamos de un recambio de quincena y las temperaturas previstas son muy altas. Y la gente de destinos cercanos consulta el pronóstico antes de venir. Así que todo coincidió” manifestó ayer Guillermo Martín, el director del área de fiscalización turística.

Las cálidas aguas de Las Grutas están siendo disfrutadas por miles de turistas.

Lo cierto es que, con una máxima que rondó los 30ª, desde temprano las principales bajadas céntricas ayer se vieron colmadas. Como la segunda pleamar estaría a las 18 y la primera se registró durante la madrugada, por fortuna hubo espacio en la arena durante todo el día, y recién promediando la tarde fue quedando estrecho el lugar en la costa. Algo que se notó en los balnearios que quedan cubiertos de agua cuando el mar está pleno, que se aprovecharon casi todo el día.

La peatonal también fue una fiesta. Ya está desplegada por completo la oferta comercial y el brillo que le aportan los espectáculos callejeros. Por eso recorrer las callecitas del centro eligiendo un lugar para cenar o almorzar, la visita a la tradicional feria de artesanos o las paradas obligadas en los sectores donde actores o cantantes muestran su talento fueron las postales que pudieron verse estos días.

Para hoy el clima estará aún mejor, porque se anunció una máxima de 35ª, así que las perspectivas son más que alentadoras para que vecinos y turistas disfruten de otra jornada de diversión al aire libre.

Las altas temperaturas también potenciaron las ganas de estar en el agua divirtiéndose el mayor tiempo posible. Así que estuvieron a la orden del día los paseos en las “bananas” ($500 por persona los 15 minutos), las salidas en kayaks, y se intensificaron las consultas por los paseos embarcados, que se ofrecen a $1200 y recorren el frente costero de la ciudad.

También tuvieron éxito las distintas actividades que existen en la cuarta bajada, donde el área de deportes de la Provincia se instaló con sus “profes” para proponer que grandes y chicos vivan momentos de diversión familiar y recreación. Cada una de las competencias de beach vóley o fútbol playa tuvieron una excelente concurrencia.

Además, se vieron colmados los balnearios de San Antonio Oeste y los del Puerto San Antonio Este. La buena noticia es que los que no tengan auto y quieran conocer la oferta natural de esa aldea pesquera, que queda a 65 km de Las Grutas por ruta 3, ahora pueden usar la frecuencia de colectivo que incorporó la empresa Transporte Las Grutas. Sale a las 11.30’ desde el balneario y regresa a las 20’. Un dato para tener en cuenta durante este verano.

Las playas totalmente desbordadas de público.

.


Más fraudes en alquileres vía internet


La propietaria de algunos de los departamentos ubicados en un edificio con vista al mar que está en la segunda bajada fue denunciada por estafa por una familia de Corrientes, que abonó $40.000 por una estadía. Al llegar no les reconocieron el pago efectuado por el alojamiento, y les impidieron el ingreso al lugar.

El complejo se encuentra en la calle Costanera al 800, frente a la fuente de los delfines. El episodio que culminó con la presentación policial ocurrió durante la tarde del viernes.

“No somos el único caso, cuando llegamos y nos encontramos con esto tomamos contacto con al menos otras tres familias que estaban en una situación similar. Nosotros hicimos la denuncia en la comisaría 29. Porque no sólo no nos dejaron entrar al lugar que alquilamos, sino que tampoco quisieron devolvernos el dinero ni derivarnos a otro alojamiento” explicó Magdalena Aguirre, una de las turistas damnificadas.

Debido a esto la mujer, que en el mismo edificio había alquilado otros dos departamentos, tuvo que dividir en ellos a los integrantes de su familia que se quedaron sin plaza. “Vinimos 16. Y como nos pasó esto con uno de los lugares estamos apretados en los otros dos espacios. Una estafa. Porque en octubre liquidamos el total de la estadía. Y ahora nos salieron con esto” relató, indignada.

Según explicó “nos dijeron que fue por un problema interno. La dueña del lugar le dio la administración de los espacios a un yerno con el que nosotros hicimos el trato, y ahora ella desconoce ese acuerdo y nos dejó en la calle. Por suerte teníamos alquilados los otros dos departamentos. Pero no es el caso. Y de los $40.000 y de los malos momentos que estamos viviendo hasta ahora nadie se hizo cargo” finalizó.

.


Ola de calor: hoy se esperan temperaturas de entre 35° y 42°


El ingreso de aire cálido sobre el norte de la Patagonia provocará importante ascenso de la temperatura sobre la región.

Ya ayer, los chacareros y productores de la región Alto Valle se preparaban para cubrir los árboles by evitar que el intenso calor que se espera arruine la fruta.

El alerta emitido por la AIC no deja dudas. Sobre todo hoy, y el jueves próximo, los termómetros subirán hasta hacer sentir el agobio.

Según informó la AIC “en el área de los valles, costa atlántica y línea sur rionegrina, se esperan para hoy máximas entorno a 35ºC, con extremos que pueden acercarse a los 40ºC (los días domingo19 y jueves 23)”.

En la zona de los lagos del sur, las temperaturas también serán elevadas y dejarán el frío de los primeros días año en el olvido. “Las temperaturas máximas se registrarán entorno de los 30ºC, con picos de 35ºC”.

De acuerdo al pronóstico, “esta ola de calor dominará el norte de la Patagonia durante los próximos días pudiendo persistir las temperaturas elevadas, hasta fines de enero.

Se mantendrán las presiones bajas y alto contenido de humedad, favoreciendo la formación de tormentas”.

El Servicio Meteorológico Nacional coincidió en que la ola de calor se mantendrá hasta el jueves. Ese día se prevé que con la llegada de un frente frío hacia la noche, las temperaturas comiencen a descender a valores normales.

.


Datos clave

35
es la temperatura, en grados, que se espera para el día de hoy en la zona atlántica de Río Negro.
100%
es la ocupación registrada este fin de semana en Las Grutas. Todo un récord.

$81
es el dólar que cotiza para veranear en el exterior. Muchos, por esta causa, optaron por disfrutar las playas del país.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios