El turismo movió 16 millones de pesos el fin de semana en Neuquén capital

La cifra la aportó la municipalidad. De dónde vienen y quiénes son los que eligen la ciudad para unas minivacaciones.

La oferta cultural, gastronómica y deportiva de Neuquén capital la convirtió una vez más en plaza atractiva para el turismo, que eligió pasar el fin de semana largo y marcó una ocupación hotelera superior al 60%.

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social, dijo hoy que según el relevamiento realizado por la municipalidad «se registró un 60% de ocupación hotelera el viernes y 62% el sábado, en el marco de los aforos permitidos».

«Fue un fin de semana interesante en cuanto ocupación y respecto a los promedios de los fines de semana que tuvimos en el año. Esto implicó que en dos días, en la localidad de Neuquén, se hayan consumido en servicios unos 16 millones de pesos», resumió el funcionario.


¿De dónde vienen?


Respecto al origen de los visitantes, Cayol contó que el 70 por ciento fue de localidades de la región, tanto de la provincia de Neuquén, como de Río Negro.

«Tenemos mucha gente de Neuquén provincia, de Viedma, también Bariloche en porcentajes altos. El 70 por ciento proviene de 400 kilómetros a la redonda, y destacan a Neuquén como una ciudad de servicios, ofertas culturales y deportivas que no tienen en sus localidades; mientras que el otro 30 por ciento se registra de otros puntos del país».

«Muchos vienen a recorrer la ciudad porque la encuentran muy atractiva, con muchas actividades, se sorprenden con las inversiones en el Paseo de la Costa, en la gastronomía. Además los prestadores tienen habilitadas actividades todos los días, como por ejemplo kayak, flotadas, bicicleteadas, tenemos muchos elementos que motorizan una visita», afirmó el secretario.

Sobre los grupos de turistas que llegan a Neuquén capital dijo que está repartido equitativamente y en promedio el 30% son parejas, el 30% personas solas y el 30% familias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios