El US Open cambió y habrá certamen de silla de ruedas

Las quejas de los tenistas obligó a los organizadores a modificar su decisión inicial.



El US Open cambió su decisión inicial y, finalmente, habrá certamen de silla de ruedas cuando se cumpla una nueva edición del clásico Grand Slam que se disputará en Nueva York, casi con seguridad con la presencia de las principales figuras.

La organización anunció en un primer momento que el certamen no se desarrollaría este año, pero ante las quejas de los tenistas, que denunciaron que era una injusticia y que no se les había consultado, decidió realizar un cambio.

El certamen reservado a silla de ruedas se jugará del 10 al 13 de septiembre en la sede habitual del US Open, el complejo de Flushing Meadows.

Según explicó la organización del certamen en un comunicado, la decisión se tomó después de varias reuniones virtuales con los deportistas y la Federación Internacional de Tenis.

Gustavo Fernández es una de las figuras que tiene el tenis sobre silla de ruedas. Gentileza.

“Los atletas seguirán las mismas medidas de seguridad y procedimientos que el resto de jugadores que participen en el US Open. Tendrán acceso a las instalaciones a partir del 7 de setiembre”, afirmó la organización en un comunicado.


Comentarios


El US Open cambió y habrá certamen de silla de ruedas