El voto petrolero en Vaca Muerta fue para Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez se impuso con comodidad en las localidades petroleras de Vaca Muerta. (Foto: Florencia Salto).

El gobernador Omar Gutiérrez se impuso con comodidad en las localidades petroleras de Vaca Muerta. (Foto: Florencia Salto).

El MPN arrasó en toda la provincia a excepción de dos ciudades y un puñado de parajes. Además el reelecto gobernador Omar Gutiérrez tuvo una destacada cosecha de votos en las localidades petroleras y centralmente sobre las que se asientan los principales desarrollos de Vaca Muerta.

En Añelo obtuvo el 47,2% de los votos, en Rincón de los Sauces consiguió 54,1% y en Buta Ranquil fue abrumador con 78,4% de los sufragios. Vista Alegre, una localidad que funciona como la puerta de entrada a los no convencionales, también obtuvo una buena diferencia: 47%.

El candidato de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Rioseco, mantuvo intacto su poder en Cutral Co y Plaza Huincul dos ciudades también vinculadas a la industria petrolera pero algo más alejadas de los desarrollos no convencionales. También consiguió victorias en parajes como Challacó y Santo Tomás.

En términos de votos Gutiérrez consiguió 10.477 sufragios en las cuatro localidades más vinculadas a Vaca Muerta. En Añelo y Rincón de los Sauces duplicó y triplicó al segundo y el tercero, que en todos los casos fue Horacio Quiroga. Rioseco cosechó en Vaca Muerta 4.111 votos y el candidato de Cambiemos 2.416.

En números

147.346
fue la cantidad de votos que obtuvo la fórmula ganadora en toda la provincia. En la capital neuquina ganó en todas las escuelas.

La mayor parte del apoyo petrolero estuvo vinculado la intensa campaña que jugó el senador Guillermo Pereyra. El titular del sindicato de Petroleros es un hombre clave en el armado dentro de las localidades petroleras y se mostró muy activo durante las últimas semanas de campaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios