Elecciones 2019: Río Negro votará el 7 de abril

Weretilneck firmó el decreto y prevé una elección exclusivamente provincial. Propone a los municipios que voten el 16 de junio.



#

Foto: Archivo.

El 7 de abril será la elección de gobernador, vice y legisladores en Río Negro. Ya está firmado el decreto de convocatoria, que prevé además una fecha optativa para los municipios: 16 de junio.

El gobernador Alberto Weretilneck informó hoy el llamado a sus referentes políticos en contactos telefónicos. Anotició a legisladores e intendentes. Llegó a media mañana a Viedma desde Bariloche donde se entrevistó el jueves con el presidente Mauricio Macri y, posteriormente, cumplió distintas actividades, que concluyó anoche con una cena con empresarios.

Volvió a la capital rionegrina con el legislador Facundo López, y los ministros de Obras Públicas, Carlos Valeri y de Seguridad, Gastón Pérez Estevan.

Te puede interesar: Macri y Weretilneck en el escenario del juicio de Jones Huala

Después de muchas especulaciones, Weretilneck sorprendió y adelantó la compulsa provincial para el primer domingo de abril, abandonando las opciones de mayo y junio. Será la primera elección en Río Negro, incluso desplazando a Pomona que fue el municipio que abrió el anuncio electoral, con su comicio para el 14 de abril.

El llamado provincial no prevé elecciones de autoridades municipales para ese 7 de abril aunque propone el servicio electoral para el 16 de junio, ofreciéndolo a los intendentes que quieran optar por esa fecha para elegir sus autoridades locales.

Te puede interesar: Varios intendentes tienen planes de adelantar sus elecciones locales

Entre mañana y el lunes, la convocatoria se formalizará con sus publicaciones. La misma establecerá que Río Negro elegirá el 7 de abril a las autoridades provinciales para el período 2019-2023, que comprenderán al gobernador, al vicegobernador y 46 legisladores (22 elegidos por representación poblacional y 24 por circuitos, 3 por cada uno).


Comentarios


Elecciones 2019: Río Negro votará el 7 de abril