Elecciones en Bariloche: una sola impugnación y tres advertencias

"Todos por Bariloche" impugnó al "Frente de Todos" pero el planteo aun no fue resuelto. La Junta Electoral de Bariloche advirtió además por tres candidatos a concejales que son extranjeros.

Hoy a las 13 cerró el plazo para realizar las impugnaciones. Foto: archivo

El partido “Todos por Bariloche” -que encabeza Exequiel Ojeda como candidato a intendente- impugnó al “Frente de Todos” que lidera Daniel Natapof. Se trata de la única presentación formal que se registró hoy en la Junta Electoral Bariloche.

El argumento es que “si bien está inscripto para participar en las elecciones, el expediente para el cambio de nombre de Frente para la Victoria a Frente de Todos aun está en trámite en el Tribunal Provincial y no está concluido”.

“La impugnación que efectúa Todos por Bariloche es porque creen que el nombre los podría afectar al confundir al electorado”, explicaron desde la junta electoral que aun no abordó el planteo formulado.

Ernesto Vicens, integrante de la Junta Electoral, advirtió además que “tres partidos presentaron candidatos a concejales que son extranjeros cuando la Carta Orgánica exige que sean ciudadanos argentinos. Lo advertimos ayer de oficio y hoy los intimamos para que los sustituyan”.

El partido Sur ya realizó el cambio. Resta esperar ahora la definición del partido “Podemos Bariloche”, que encabeza Pablo Chamatrópulos, y del “Frente Grande”, con Andrea Galaverna a la cabeza, aunque el plazo vence el lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios