Cierre de listas en Bariloche: once nombres en danza para competir por el municipio

Hasta el viernes la Junta recibirá impugnaciones y tendrá plazo para expedirse hasta el miércoles próximo.

Hasta el viernes se podrán hacer impugnaciones. Foto: Alfredo Leiva

Con presentaciones anticipadas de prolija documentación y otras que llegaron sobre la hora, la Junta Electoral cerró hoy a las 13 la recepción de candidaturas para la elección municipal del 1 de septiembre, donde habrá en principio 11 listas en competencia.

Ese número es provisorio y podría sufrir alguna poda en los próximos días. Hasta el viernes la Junta recibirá impugnaciones y tendrá plazo para expedirse hasta el miércoles próximo.

Hay también un par de alianzas que tienen pendiente su aprobación por parte de la justicia electoral. Trámites estos que se resuelven en Viedma.

El actual intendente Gustavo Gennuso irá en busca de la reelección con la boleta de Juntos Somos Río Negro, con Natalia Almonacid como primera concejal. También formalizó su presentación el actual concejal Daniel Natapof por la Alianza Frente de Todos, acompañado de Julieta Wallace.

Entre los demás anotados llamó la atención el caso de Pablo Chamatrópulos, quien postula como intendente y también como primer concejal por el partido vecinal Podemos.

Hay 11 listas en carrera por el momento. Foto: Alfredo Leiva

El resto de las candidaturas (a intendente y a presidir el Deliberante) son las siguientes: Luis Ledesma y Miguel Guajardo (partido SUR), Fabián Martello y Hugo Carriqueo (Compromiso Cívico y Social), Santiago Palmeyro y Ariel Cárdenas (Alianza Barioche por el Cambio), Fernando Vaca Narvaja y Mauro González (Unión por un Movimiento Popular), Miguel Carrasco y Gerardo del Río (Partido Unión y Libertad), Ezequiel Ojeda y Ana María Velázquez (Todos por Bariloche), Rodolfo Sánchez y Facundo Britos (Frente de Izquierda y los Trabajadores) y Andrea Galaverna y Julio Accavallo, que llevaron una doble presentación, por Alianza Unidos por Bariloche y también como alternativa por el partido Frente Grande.

Los apoderados empezaron ayer a revisar carpetas y planillas de sus competidores para buscar eventuales fallidos.

En principio, habría algún partido que no certificó la antigüedad de residencia de sus candidatos y se comprometió a aportarla mañana. También habría objeciones contra el Frente Grande por parte de la alianza Frente de Todos.

Sobre la doble candidatura de Chamatrópulos las fuentes consultadas señalaron que no está prohibida y hay antecedentes. Uno de los casos fue el del actual ministro Carlos Valeri, quien en 2011 fue candidato a intendente y a primer concejal por el Frente Grande.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios