Elías Chucair, escritor de Jacobacci, será homenajeado en el FAB

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El poeta y escritor jacobaccino, Elías Chucair será homenajeado hoy por su extensa y fructífera trayectoria en la tercera jornada del encuentro de cine más importante de la Patagonia, el Festival Audiovisual Bariloche

A su vez Chucair, homenajeará a Chingolo Casalla, historietista, dibujante y músico de la ciudad, fallecido en 2017, con quien el poeta de la línea sur compartió una larga amistad e incluso la realización algunos trabajos conjuntos.

La séptima edición del FAB, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con el INCAA y el CFI, reúne a las mejores producciones audiovisuales argentinas y chilenas en un solo lugar y se extenderá hasta el próximo domingo con decenas de actividades.

En la primera jornada se proyectaron los largometrajes de diferentes categorías “Ausencia de mi” de Melina Terribili”, “Chubut, libertad y tierra” de Carlos Echeverría, “Badur Hogar” de Rodrigo Moscoso y “Lleno de ruido y dolor” de Ignacio Aguirre.

Por otra parte, en el Shopping Patagonia se desarrolló el programa “Cine infantil para escuelas” y “Retrospectiva Pablo Agüero”, en este caso referido a un director barilochense que reside en Francia y con el que realizaron una interesante teleconferencia durante la noche del lunes.

También se llevó adelante el Taller Cine comunitario “Ekesh” en el Centro Cultural Ruka Che y el Taller infantil “Máquinas de mirar” en la Escuela de Arte La Llave.

En esta oportunidad se exhibieron algunas obras ganadoras de la edición 2018 del Festival en la Biblioteca Sarmiento, donde también se realizó la función especial “MUMA (Mujeres en Medios Audiovisuales) para colegios de nivel medio con orientación audiovisual”.

 El creador y director del FAB, el realizador Diego Carriqueo, destacó que el evento comenzó con mucha actividad y expectativas por una de las principales novedades de la edición 2019, que es la presencia de estudiantes de cine de la Patagonia, con becarios seis instituciones entre las que se destacan dos de Chile.

A su vez la realizadora Rosario Palma, a cargo del MUMA, señaló que en esta oportunidad habrá una presencia de género como nunca antes, con el tercer año del Encuentro de Cine de Mujeres de la Patagonia (Emap), y muchas inscripciones en secciones de competencia.

“Será un momento histórico de encuentros entre nosotras, reflexionar desde los feminismos y la situación actual de la mujer en el sector, que es de muy baja inserción. Hay talleres de diversidad, cambios en la mirada masculina y femenina, y una encuesta sobre cómo somos representadas las identidades disidentes y mujeres en la pantalla”, afirmó.

Cabe destacar que durante esta edición competirán 100 producciones audiovisuales en 13 categorías, de las cuales algunas son de carácter nacional y otras binacionales donde hay participantes argentinos y chilenos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios