Eligieron en El Bolsón a la mejor cerveza IPA de Latinoamérica

¿De dónde es?

La cervecería Darwin fue elegida como la mejor IPA de Latinoamérica en el marco del Festival de la Cosecha del Lúpulo que se celebra cada año en El Bolson, informaron sus organizadores.


Mas de 2.000 personas se congregaron en el Campo de Lúpulos Patagónicos en la localidad cordillerana, para celebrar el Festival de la Cosecha del lúpulo, en el que 19 jueces de primer nivel cataron las 200 muestras de cervezas artesanales en busca de la Mejor IPA de Sudamérica.


«El ganador de Oro de la Mejor IPA fue la cervecería Darwin, de Buenos Aires, el premio de plata para la cervecería Santina y el bronce la cervecería Itzel», dijo el organizador del evento Matías Díaz.

Asimismo Marko Drocchi, Brew Master de Darwin aseguró: «Es una alegría enorme haber ganado como la mejor IPA de Sudamérica» y agregó que «el estilo English IPA lo hacemos casi desde nuestros comienzos como cerveceros, en este estilo es muy importante el balance de las maltas caramelo con los lúpulos, apuntando a un aroma redondo y moderadamente floral».


El evento contó también con charlas, exposiciones, se cosecho lúpulo, hubo música, cabalgatas, tirolesa y se asaron más treinta corderos que se compartieron en un almuerzo.


«Creo que el concurso Mejor IPA de Sudamérica estuvo acorde a lo que fue todo el festival en general», aseguró Díaz.


«Es muy difícil reunir a mas de 200 muestras de cervecerías de todo Sudamérica solo de un estilo, ni hablar de reunir a jueces de tanto nivel, sin dudas es un concurso que no tiene techo», manifestó el organizador, quien aseguró que en 2020 intentaran triplicar las muestras con un aumento de los puntos de recepción en todos los países de Sudamérica.

Telam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios