Embargan las cuentas del municipio de Ramos Mexía

Por compromiso impagos de gestiones anteriores el municipio deberá afrontar el pago de $ 1,2 millón.

Redacción

Por Redacción

Las cuentas del municipio de Ramos Mexía fueron embargadas por la Justicia. Se le reclama el cumplimiento de compromisos contraídos en gestiones de gobierno anteriores por una cifra que supera el millón doscientos mil pesos.

El Juzgado Civil, Comercial de Minería y Sucesiones N° 3, de la 1° Circunscripción Judicial de Viedma, dispuso trabar embargos sobre los fondos que la municipalidad de Ramos Mexía percibe en concepto de corparticipación de impuestos, regalías y de tasas y servicios, en el marco de las causas “Otegui, Miguel Angel C/Municipalidad de Ministro Ramos Mexía S/Ejecutivo”, expediente N° D-1VI-3821-C-2019” por un monto total de $ 1.087.772,51 y “Otegui, Miguel Angel C/Municipalidad de Ministro Ramos Mexía S/Ejecutivo”, expediente N° D-1VI-4089-C-2016 por un monto total de $ 201-323,07.

Hace unos días el municipio fue notificado por la Contaduría General de la Provincia.

“Es un duro golpe a Estado Municipal de Ramos Mexía. Nos afecta muy fuerte porque en los últimos meses, debido a la pandemia, venimos percibiendo el 50% de la coparticipación. Y ahora, encima nos llega este embargo por un total de $ 1.289.095,58” señaló el intendente Nelson Quinteros

Agregó que el embargo de las cuentas municipales, está vinculado a compromisos impagos contraídos por el municipio en gestiones de los ex intendentes Javier Giménez y Patricio Colil.

El jefe comunal agregó que desde el área legal de la municipalidad de Ramos Mexía, se están haciendo todos los esfuerzos para cumplir con la sentencia y llegar a un acuerdo con los acreedores para reducir el impacto de este fallo.

“Estamos atravesando, como país, una situación económica y financiera muy delicada por la pandemia, que termina afectando a la provincia y al pueblo de Ramos Mexía” sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios