Emergencia agropecuaria



VIEDMA (AV).- El gobierno provincial está concretando un relevamiento territorial con el propósito de determinar si declara o no la emergencia agropecuaria ante el bajo régimen de lluvias registradas en algunas zonas productivas.

El sondeo corre bajo la responsabilidad de la Dirección de Ganadería de la provincia.

Según las informaciones oficiales, durante esta jornada podrían llegar los informes al despacho del viceministro de Producción, Ricardo Del Barrio.El funcionario se mostró preocupado por la situación debido a que el problema de sequía se está registrando en casi toda la provincia, lo que fue corroborado también por la Federación de Sociedades Rurales de la provincia de Río Negro.

Del Barrio indicó que "hay que hacer bien las evaluaciones para tratar de emitir una declaración provincial y así llegar a conseguir una resolución similar de la Nación".

 

Por otros gravámenes

Este tipo de medida implicaría un diferimiento impositivo del impuesto inmobiliario rural, en cambio si se extiende a nivel nacional se podrían incorporar otros gravámenes como impuesto a las ganancias, a la renta presunta, IVA, y posiblemente una postergación de compromisos con créditos del Banco de la Nación Argentina (BNA).


Comentarios


Emergencia agropecuaria