Emotivo homenaje al policía Nahuelcar en su lugar de trabajo

Durante un acto realizado en Cutral Co, familiares, funcionarios provinciales y autoridades policiales descubrieron un retrato con la imagen del policía asesinado, en lo que fuera su lugar de trabajo

Se realizó en la mañana de este jueves, un homenaje para honrar la memoria del policía Luis Gabriel Nahuelcar, quien fuera asesinado el pasado 1 de enero en el barrio Peñi Trapun de Cutral Co. El acto se realizó en la sede del SEM (Servicio Especial Motorizado) de Cutral Co, lugar en el que se desempeñaba.

Acompañó a familiares y amigos del cabo, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, junto con autoridades de la Policía de Neuquén y del ministerio Público Fiscal, según informó el gobierno provincial.

Luis Nahuelcar fue asesinado el 1 de enero en el barrio Peñi Trapun. Foto Neuquén Informa

En el homenaje, se compartió un poema dedicado a Nahuelcar por parte de un colega y se colocó un cuadro en la sede policial con su imagen. 

En la ocasión, el jefe de la Policía, Julio Peralta, expresó que la idea es que la imagen de Nahuelcar sea una fuente de inspiración.

Por su parte, Luis Nahuelcar, papá del policía asesinado, dijo que «el día a día nos va ayudar a sobrellevar esto. Va a ser duro, pero nos quedaremos con todo lo bueno de él. Sabemos todo lo que vivió, y a su manera hizo todo lo que quiso, abrazando esta profesión de la que se sentía orgulloso».

«Dijimos que no nos íbamos a olvidar de él. Día a día, cuando sus compañeros salgan a trabajar y al regresar van a tener siempre presente a su camarada. Nosotros como institución también lo haremos».

Julio Peralta, jefe de Policía de Neuquén

Luego de agradecer el compromiso en el caso por parte del gobierno provincial, la fiscalía y la policía, Luis Nahuelcar pidió a sus compañeros que continúen con la misma vocación de servicio, «porque hay que seguir saliendo a la calle para hacer prevención. Pedirles que lo hagan en nombre de él, que siempre estará adentro de un móvil o de una moto, porque era lo que más le gustaba».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios