Empieza la definición en el Apertura del Valle Inferior

Se juega en el gimnasio "Cirilo Martínez" del club San Martín. Los ganadores accederán a la final, prevista para el próximo sábado.

San Martín, Deportivo Patagones, Unión de Río Colorado y Jorge Newbery protagonizarán esta noche las semifinales del Cudrangular Final del torneo Apertura de primera división de la Asociación de Básquet del Valle Inferior.

San Martín fue el mejor de la fase regular y será sede de la definición. Desde las 19.30 se cruzarán Deportivo y Unión y, alrededor de las 21.30, el local recibirá a Newbery.

El “albirrojo” busca su primer título de la historia en la categoría superior con una base de jugadores que transitaron todas las divisiones del club entre los que se destacan Matías Eidintas, Lucas González y los hermanos Cristian, Juan y Jonathan Velázquez, más las incorporaciones de Juan Cruz Bertuzzi y Matias Ciuffo.

El “tricolor” maragato se apoya en la experiencia de jugadores como Carlos De la Fuente, Rodrigo Morales y Daniel Ojeda, además de Juan Querejeta y Emanuel Agrello.

Unión fue la revelación del certamen y saldrá a jugar hoy tras una racha de nueve victorias consecutivas. A un plantel conformado, entre otros, por Martín Ayala, Lucas Klein, Eduardo Lallana y Lucas Esandi, le sumó la destacada incorporación de Mateo Boccatonda.

Por último, el “aviador” cuenta con varios históricos como Mauro Bianco, Gustavo España y Nahuel Vila, el regreso a la competencia local de Gonzalo Ethepare (suspendido para el primer juego) y los jóvenes Salvador y Fermín Iribarren.

Los ganadores de esta noche se medirán el sábado en el partido final y los perdedores disputarán el tercer puesto, siempre en el gimnsio “Cirilo Martínez”.


Temas

Basquet Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios