Empiezan a vacunar a jóvenes mayores de 18 años en Río Negro

La gobernadora Arabela Carreras lo anunció esta mañana. Abrirán las inscripciones en el sitio oficial y desde el lunes podrán comenzar a aplicarse la dosis.

Redacción

Por Redacción

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó esta mañana que el próximo lunes 19 de julio comenzará en Río Negro la vacunación contra el coronavirus en la franja más joven. Todas las personas de entre 18 y 29 años sin factores de riesgo que deseen colocarse la vacuna, podrán hacerlo.

En el sitio oficial de la Provincia, se ratificó el anunció que la mandataria hizo a través de su cuenta de twitter y en las próximas horas se definirá la fecha de inicio de las inscripciones.

Los interesados deberán anotarse en el sitio web Vacunate y luego, de acuerdo a la disponibilidad de dosis y el esquema de cada hospital, recibirán un llamado telefónico.

En esa comunicación, se les informarán los detalles del turno designado o podrán acercarse al vacunatorio de su localidad de residencia.

Carreras explicó que gracias al «buen avance del plan de vacunación», es posible seguir sumando nuevas franjas de edad, para fortalecer la inoculación de más rionegrinos.

Sobre los trabajadores de salud que se desempeñan en esta campaña, la mandataria dijo: “Hacen un trabajo destacable e incansable, manteniendo un ritmo que permitió, solo en junio, la aplicación de 6.500 dosis diarias en promedio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios