En San Martín advierten sobre estafas en torno a la campaña de vacunación

Desde la Zona Sanitaria IV advirtieron a la comunidad sobre denuncias de estafas en torno a la campaña de vacunación. Y en este sentido, recordaron que no se debe hacer ningún pago para acceder a la campaña y recomendaron informarse sólo por medios oficiales.

«Es importante aclarar que Salud contacta a las personas que están inscriptas en el registro para recibir la vacuna contra el COVID-19 o que ya recibieron una primera dosis. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación», señala el comunicado firmado por la jefa de la zona sanitaria, Cecilia Alonso Perin.

«Por este motivo, advertimos a los vecinos y vecinas que desestimen cualquier otro tipo de metodología, como un mail o un mensaje de WhatsApp, y no respondan a las instrucciones del mismo ya que se trata de una estafa», alertaron.

Y aclararron que esa modalidad ya fue denunciada por algunos vecinos de San Martín «quienes fueron inducidos a hacer depósitos y/o transferencias de dinero. El ardid se concreta cuando la persona ingresa a un link, lo que bloquea su usuario y permite que el estafador obtenga sus datos y le solicite dinero a sus contactos», describieron sobre la maniobra.

«En este punto, recordamos que la vacuna contra el COVID-19 es libre, gratuita y voluntaria. No aceptes cobros por la inscripción ni la vacunación. Desde Salud, nadie te va a llamar o contactar para pedirte dinero ni claves bancarias para acceder a la vacuna o al registro», subrayaron. Además recomendaron informarse a través de los medios oficiales de comunicación.

Con la llegada de nuevas vacunas, y la ampliación de la vacunación a mayores de 18 años, se realizan operativos a demanda en varias localidades. Pero es preciso destacar que en este caso también se trata de convocatorias libre y gratuitas en las que sólo es necesario estar inscripto en la página del ministerio de Salud, concurrir con DNI y una constancia de domicilio, en caso de no poder hacerlo con el documento de identidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios