Empleada del EPEN fue condenada por 17 hechos de hurto



Una empleada del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) fue condenada a un mes de prisión de ejecución condicional por haber sido encontrada responsable del delito de hurto continuado –17 hechos- en perjuicio de la repartición.

Se habría quedado con alrededor de 180 mil pesos proveniente de recaudaciones de cobro de energía de los servicios eléctricos de los parajes de Chorriaca y Tricao Malal. La trabajadora tiene un sumario administrativo y en las próximas horas podría ser exonerada.

Faltantes de dinero en la sucursal Chos Malal del Ente Provincial de Energía del Neuquén motivaron una denuncia en la Justicia en la que se investigó a Susana Riquelme, quien llegó a juicio acusada del delito de hurto continuado. La Justicia la encontró responsable de 17 hechos en calidad de autora en perjuicio de la repartición estatal por un monto de 180 mil pesos.

Los hechos ocurrieron entre el 15 de junio al 26 de noviembre del año pasado. La apropiación del dinero habría ocurrido en oportunidad que los responsables de los servicios eléctricos de Chorriaca y Tricao Malal rendían lo recaudado en esas localidades en concepto de cobro de energía, pero el dinero entregado a Riquelme nunca llegó a las arcas del EPEN.

La mujer fue condenada a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional y algunas reglas de conducta por espacio de dos años, entre ellas fijar residencia en Chos Malal y no cometer nuevos delitos.


Comentarios


Empleada del EPEN fue condenada por 17 hechos de hurto