Empleados judiciales de Neuquén de paro hasta tener respuestas por el aguinaldo

Desde el gremio que los agrupa llamaron a una total retención de tareas, ante la falta de certezas sobre el salario complementario.

Bajo el lema «con el salario de los laburantes no se jode», desde el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) informaron que, a partir de hoy, habrá «retención total de tareas en los lugares de trabajo«. El secretario general del gremio, Edgardo Cherbavaz, enfatizó que el paro continuará hasta que el Tribunal Superior de Justicia les de alguna respuesta sobre el pago de aguinaldos.

El sindicalista remarcó que, desde su parte, siempre están abiertos al diálogo y tratan de «conciliar», pero que del otro lado «no hay interlocutor válido». Cherbavaz remarcó que, en principio, las retenciones de actividades en las oficinas y desde el teletrabajo serán hasta mañana: «Nos pueden llamar hoy y podemos llegar a algún tipo de acuerdo».

De todas formas, sostuvo que, si ello no ocurre, hasta tanto no haya respuestas por parte del Tribunal Superior ante los reclamos de los trabajadores, el paro continuará.

Cherbavaz aseveró que por ley, los aguinaldos debían depositarse el 30 de junio. Sin embargo, hasta la fecha no saben cuándo ni como se abonará el salario complementario: «El Tribunal está en falta».

A principio de mes, el 2 de julio, los empleados judiciales realizaron un paro de 24 horas, exigiendo «la inmediata instrumentación de la negociación paritaria», una actualización salarial, la regulación del teletrabajo, además del pago completo del aguinaldo «no fraccionado«.

Como no tuvieron ningún tipo de respuestas, decidieron paralizar la actividad una vez más, ya no por 24 horas, sino hasta que el TSJ abra el diálogo, según indicó el sindicalista.

Otro de los reclamos del gremio es la falta de autarquía del Poder Judicial: «sin dudas repercute en la independencia real de sus decisiones». «Quienes conducen el Poder Judicial neuquino tienen la obligación de exigir la plena vigencia de la autarquía económica y financiera de este Poder. Denunciamos una vez más y como hace tantos años, esta lamentable situación», comunicaron desde el gremio en sus redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios