Empleados municipales de Bariloche recibieron la vacuna contra el covid

Se trata de un reducido grupo que trabaja en Viviendas Tuteladas, un área que se considera de riesgo. Gestionan inocular a docentes de centros infantiles.

Personal del municipio de Bariloche que trabaja en Viviendas Tuteladas, recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: Alfredo Leiva

Personal del municipio de Bariloche que trabaja en Viviendas Tuteladas, recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: Alfredo Leiva

Como parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus, los empleados municipales de Bariloche que trabajan con grupos de riesgo fueron incorporados en el cronograma y ya recibieron la primera dosis.

Se estableció la prioridad para el personal del servicio de Viviendas Tuteladas, que está abocado a las tareas de cuidado de las personas mayores que las habitan, según informó el gobierno local que no precisó la cantidad de empleados inoculados en este grupo.

La vacunación se realizó en el hospital Ramón Carrillo con turnos otorgados por salud pública en articulación con el Comité de Emergencia.

El municipio gestiona además ante el hospital Ramón Carrillo, que tiene a su cargo la campaña de vacunación, la inoculación del personal docente y no docente de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que esta semana comienzan gradualmente las actividades presenciales.

También se gestionan turnos para la aplicación de la vacuna a las personas mayores que habitan en las Viviendas Tuteladas municipales.

“Es sumamente importante vacunar a este grupo de trabajadoras y trabajadores, es una herramienta de prevención, para limitar los efectos de la pandemia, reducir la circulación del virus y cuidar a las personas que tenemos que cuidar, en este caso las personas mayores y las niñas y niños que asisten a los CDI”, señaló la titular de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Paula Barberis.

La provincia de Río Negro estableció un criterio de prioridad para el personal de salud, luego las personas residentes en instituciones, mayores de 70 años y continúa con mayores de 60 años. A partir de este jueves, según anunció el Gobierno se comenzará el cronograma de vacunación de los docentes con las dosis de la vacuna de origen chino que llegaron esta semana al país.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Empleados municipales de Bariloche recibieron la vacuna contra el covid