Empleados municipales recibirán un aumento adicional y un bono de fin de año
El intendente José Luis Foulkes recibió a la dirigencia gremial para repasar alternativas y acordaron otra reunión en los próximos días.
Un aumento adicional recibirán los municipales de Viedma y, también un bono de fin de año, que podría llegar a los 4.500 pesos.
En realidad, esos montos conforman una opción en análisis, incluso el intendente José Luis Foulkes recibió a la dirigencia gremial para repasar alternativas y acordaron otra reunión en los próximos días.
Los trabajadores municipales recibieron un aumento del 21.28% en tres tramos, y la pauta se cumplió totalmente en agosto. Ese entendimiento firmado en abril también comprendió un pago ese mes de un pago, por única vez, de 2.000 pesos.
En setiembre, la Mesa de la Función Pública volvió a reunirse pero las partes acordaron suspender la negociación para después de las elecciones, procurando que la cuestión política no interfiriera en el diálogo del gobierno comunal y los gremios.
Ahora, esa comisión se juntaron, con un requerimiento gremial de otro 10% y una contrapropuesta gubernamental de un 3%. La oferta se completa con un pago de 4.500 pesos para las fiestas. Ese bono ya está instituido en la negociación de los municipales capitalinos.
El aumento del 21,28 alcanzó a la totalidad del personal, desde planta permanente, a cargos jerárquicos, pasando por contratados y docentes.
Los incrementos se aplicaron sobre básicos comenzando con un 10 % en abril y siguió con 5% y junio y 5 % en agosto. Las sumas fueron en blanco y acumulativas al salario básico. Así, el salario mínimo municipal pasó de 8.741 a 10.600 pesos
Comentarios