Hace kayaks en San Martín de los Andes y comparte su pasión en «Emprender para vivir»

Federico Sura protagoniza el estreno del podcast de "Río Negro".

Federico Sura (31) es un emprendedor de San Martín de los Andes del que tenemos mucho que aprender. Por eso, es que lo elegimos como protagonista del nuevo podcast que hoy estrenamos en el ciclo “Emprendeder para vivir”, una producción de “Río Negro” con el auspicio del gobierno provincial neuquino.

En este nuevo envío, la mentora digital Sofía Alicio lo entrevistará e irán juntos compartiendo el paso a paso de su trayectoria, desde sus inicios, allá por el 2018 hasta hoy.

Escuchalo:

Estudió Diseño Industrial en la Universidad Nacional de La Plata. Una vez que terminó la carrera se planteó dos grandes desafíos: Cómo aplico esto que aprendí en mi ciudad y cómo la puedo vincular a mi gran pasión, el remo. De esto trata el podcast de hoy: cómo se le ocurrió construir kayaks. También es docente en un colegio secundario.

Lo de siempre, con los entrevistados de “Emprender para vivir”. Saber algo más de ellos que no se dice en el podcast. Van algunas ideas de Federico que, desde San Martín de los Andes, tuvo la gentileza de compartir.

“Me siento una persona inquieta y curiosa. Estamos ideando un proyecto que le vemos gran potencial desde distintos aspectos. Eso hace que constantemente aparezcan nuevas ideas y es ese el rol que me gusta cumplir. En la búsqueda constante de nuevas propuestas”.

“Llegué en el 2003, fines de ese año, acá a San Martín de los Andes. Terminé la primaria acá y realicé toda mi formación secundaria. Luego fui a estudiar a La Plata Diseño Industrial… y una vez finalizado me pegué la vuelta. La idea de poder proyectarme como diseñador en la Patagonia, fuera de las grandes ciudades, fue el principal problema/objetivo a resolver. Entre la búsqueda de propuestas y mi gusto por la náutica, el diseño y la producción de los kayaks fue tomando cada vez mas peso”.

“Tomé como filosofía de trabajo poner metas de corto y mediano plazo. El contexto dinámico del emprendedor y la situación actual del país hacen difícil pensar en el largo plazo. Con objetivos medibles de manera rápida se pueden corregir el rumbo a tiempo, sin perder mucho tiempo y dinero, y por sobre todo, sin desanimarse y dejar caer todo lo hecho”.

¿Cuál es tu meta, hoy? “Seguir creciendo en la región y ser marca referente de la Patagonia Argentina y Chile. Sumar servicios y todo lo que conlleve incluir usuarios a la práctica”.

¿Un gran aprendizaje? “Una de las cosas mas valiosas que aprendí, que lo más importante es la idea que puedas tener, si la fuiste validando es porque no estás tan desacertado. Agarrarse a eso y saber que las cosas llegan. Incluso si empezás un proyecto con 100 pesos en el bolsillo, si la idea es buena y tuviste la cuota de suerte que la escuchen, los fondos aparecen”.

Podés escuchar el podcast Emprender para vivir” todos los martes. Buscanos en Spotify como “Río Negro podcast”, empezá a seguirnos y activá las notificaciones en la campanita.

Encontrá todos los podcasts en www.rionegro.com.ar/podcast/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios