San Antonio Oeste suspendió una cesión de tierras vinculadas al empresario narco de Viedma detenido en Neuquén

El FdT de la ciudad había vinculado a la firma beneficiada con el hombre capturado en Neuquén por acusaciones de narcotráfico de EE.UU.

El municipio de San Antonio resolvió esta noche suspender “transitoriamente el comodato de una fracción en el puerto” otorgado a una empresa, que se la vincula al empresario Federico Machado, detenido en Neuquén por un pedido de captura internacional.


Si bien los representantes de Max Technology -Diego Goñi y Juan Gatti- aclararon no tener relación comercial con Machado, el gobierno sanantoniense suspendió la cesión “hasta tanto la Justicia determine la veracidad de las acusaciones publicadas”.


Además, la administración local recuerda que “esos expedientes se iniciaron en el año 2017” y “nada permite identificar la existencia de un ilícito o que recursos del narcotráfico se estarían utilizando para financiar la realización de este proyecto”.


También, el municipio aclara que se presentará “ante la Justicia, poniendo a disposición de esta, todas las actuaciones llevadas adelante, solicitando se expida sobre la veracidad de tamañas acusaciones”.


Esta mañana, el bloque de concejales del FdT vinculó al detenido Machado, con sus acusaciones internacionales, a la cesión del predio portuario y el proyecto del Taller Naval. En su respuesta, el municipio también afirmó que los ediles “no han realizado denuncia judicial alguna” y “se le solicita al bloque que aporte la documentación que tenga en su poder, para entregarla a la Justicia y que se investiguen “los vínculos” denunciados mediáticamente”.

La detención de Federico «Fred» Machado fue en el aeropuerto de Neuquén. Machado tenía un pedido de captura internacional. El capturado -que es viedmense, pero radicado en Miami desde hace años- mantiene vínculos comerciales y familiares en la provincia, especialmente en Viedma.

La detención lanzada por Interpol fue requerida por el gobierno de Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico en gran escala, lavado de dinero y fraude electrónico. Machado es dueño de una empresa de aviones y, también, tiene inversiones en distintas actividades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios