En 15 días, se colocaron 3.200 vacunas antigripales en Roca y esperan más stock

Hasta el martes que viene no habrá colocaciones porque esta mañana se agotó el stock del hospital público. Aseguran que se vacunó mucha gente dentro de los grupos de riesgo.

El 12 de abril pasado, comenzó en la ciudad de General Roca la campaña vacunación antigripal y tras 16 días de colocaciones, el vacunatorio del Hospital López Lima se quedó sin dosis. Por eso esta mañana difundieron el aviso de que las colocaciones se postergarán hasta el martes 4 de mayo.

Esta campaña se está llevando a cabo en las instalaciones del Cuartel central de Bomberos excepcionalmente por la pandemia de coronavirus. Pidieron a la población que no concurra al lugar hasta el martes, ya que esperan recibir las dosis el lunes.

La jefa del vacunatorio central del hospital Francisco López Lima reconoció que en estos días fue mucha la demanda y se utilizó todo el stock. «Se ha vacunado muchísima gente», aseguró en diálogo con LA COMUNA.

En lo que va de la campaña, en una quincena ya se vacunó a unos 3.200 roquenses contra la gripe; entre los cuales están los subgrupos de personal de salud, mayores de 65 años, niños y embarazadas, es decir, los grupos de riesgo. Fueron 1.969 aplicaciones de Viraflu y 1219 de Fluxvir.

«En un primer momento, comenzamos con personal de Salud (público y privado) y el 23 comenzamos con grupos de riesgo, embarazadas y adultos mayores. El stock que se recibió para adultos mayores se terminó hoy», agregó la profesional.

Hasta el momento, recibieron de Provincia dos envíos de vacunas. «Los primeros envíos, al ser para grupos específicos, siempre son pocas dosis. Con el transcurso de los meses se sigue enviando», aseguró Rivero, quien agregó que se enviaron 480 dosis a los doce Centros de Atención primaria (CAPS).

Esta campaña se lleva adelante todos los años en abril, antes del inicio del invierno. Particularmente este año se realizó en simultaneo con la campaña de vacunación contra el coronavirus, que superó ya las 20.000 dosis en Roca en cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios