Piden precisiones por funcionarios judiciales con Covid-19, en Roca

Al igual que el año pasado, le impidieron el ingreso de los dirigentes de Sitrajur al edificio de calle San Luis 853.

Desde el gremio de los trabajadores judiciales, Sitrajur, enviaron una nota al vocal del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, por el contagio de al menos dos funcionarios judiciales quienes habrían contraído el Covid-19, en el edificio de la Segunda Circunscripción, en Roca. También denunciaron que esta mañana no les permitieron el ingreso a la Ciudad Judicial ya que intentaban dialogar con los trabajadores y constatar las medidas sanitarias que se habrían adoptando.

Al menos así lo hizo saber el dirigente Emiliano Sanhueza quien recibió la confirmación de que al menos una jueza y personal del área de la Oficina Judicial, se habrían contagiado.

«En el día de ayer desde el SITRAJUR se remitio nota al vocal del STJ Sergio Barotto ante posibles contagios de funcionarios en el edificio de San Luis 853 de Roca. Se confirmó telefónicamente al sindicato pero no existió confirmación oficial tal como se le requirió a Barotto«, explicó el dirigente hace unos minutos.

En la misiva enviada a Barotto también le pidieron detalles de las medidas sanitarias que se llevaron adelante en las últimas horas para evitar nuevos contagios. Y en este sentido, Sanhueza aclaró que nuevamente les denegaron el ingreso a las oficinas lo que que ha generado -puertas adentro del gremio- una fuerte sospecha de que se intenta ocultar información.

«Resulta sumamente preocupante el silencio oficial porque denota una maniobra tendiente a dar continuidad al trabajo presencial a cualquier costo», dijo Sanhueza.

Explicó que el objetivo de la visita era tomar contacto con los trabajadores para saber si se están llevando adelante las medidas sanitarias para combatir el Covid-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios