En abril estrenará el nuevo sistema «puerta a puerta» para compras en el exterior

Es consecuencia del trabajo conjunto de autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo, AFIP, Aduana y el Correo Argentino. La implementación se hará desde un portal web, con el propósito de simplificar el trámite de envíos.

Se espera que en las próximas semanas el gobierno nacional haga efectivos los cambios anunciados en el servicio de entrega puerta a puerta internacional por vía postal, para las compras online en el exterior. La información había trascendido a fines de enero, y se anticipó que podría ponerse en vigencia a partir de abril mediante un decreto presidencial y la resolución de AFIP que se publicarán en breve.

De acuerdo a lo detallado por el sitio Infobae, a partir de entonces se podrán ingresar 12 envíos al año sin pagar impuestos, de 50 dólares cada uno, no acumulables. La diferencia con la situación actual es que está permitido sólo un envío anual de 25 dólares.

La operatoria la centralizará el Correo Argentino, desde el nuevo portal web de Envíos Internacionales. Allí, los compradores accederán a la gestión de su paquete desde el momento en que finaliza la compra online en el exterior hasta recibirlo en su casa.

De esta manera, se propone facilitar el trámite de las compras en el exterior en los que actualmente se presentan dificultades, con la oferta de velocidad a los compradores en la entrega y ante los trámites de la Aduana, en caso de que sea un envío clasificado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios