En Nación creen que la economía no será el único factor que definirá el voto

Es la idea que planteó el vicejefe de Gabinete del gobierno nacional, Andrés Ibarra, en un acto donde inauguró un "punto digital" en el barrio Nahuel Hue de Bariloche.

El vicejefe de Gabinete de Nación, Andrés Ibarra, estuvo en la inauguración, junto al intendente Gennuso. (Gentileza)

El vicejefe de Gabinete de Nación, Andrés Ibarra, estuvo en la inauguración, junto al intendente Gennuso. (Gentileza)

El vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra, reivindicó esta tarde de miércoles en Bariloche “la transformación institucional” que lleva adelante el actual gobierno y vaticinó que la economía no será el único factor que definirá el voto en las presidenciales de octubre.
También negó que el presidente Mauricio Macri haya atribuido delito alguno a su padre, cuando reconoció en un reportaje el pago de coimas para obtener contratos con el Estado.
Ibarra estuvo en Bariloche para inaugurar un nuevo “punto digital” que funciona desde hoy en el centro cultural Ruka Che del barrio Nahuel Hue.
Según el funcionario, “lo económico por supuesto es muy importante”, pero a su juicio “la mirada de la ciudadanía va a ser más general” a la hora de definir el voto.
El presidente Macri y todo el equipo están llevando a cabo una transformación que tiene ver con un cambio de valores, cómo entendemos la calidad democrática, la vida institucional, la transparencia, el respeto por el disenso, la división de poderes” afirmó Quintana, quien también tiene a su cargo la secretaría de Modernización.
En esa línea inscribió “los planes de infraestructura que se llevan adelante y la utilización del presupuesto en términos de ahorro, en pos de generar un Estado digitalizado”. Se esperanzó en que esas cuestiones tengan también peso electoral, aunque aclaró que la economía es decisiva y el gobierno tiene “la expectativa” de que en los próximos meses “la inflación baje y el nivel de actividad económica mejore”.
Este diario le pidió un comentario sobre el reconocimiento de Macri respecto de los delitos cometidos por su padre Franco en sus relaciones económicas con el Estado.
“Yo no escuché éso -dijo el funcionario, y eligió las palabras-. Yo escuché que lo que el presidente dijo es que la situación extorsiva que vivió el empresariado hizo que en algunos casos se produjeran estas situaciones no deseadas, producto de esa extorsión impulsada por el gobierno nacional de ese momento. Ahí no hay ningún reconocimiento de delito, absolutamente”.
Ibarra dejó inaugurado el punto digital, que incluye wi fi, una sala de informática para el dictado de cursos y capacitaciones, otra de entrenimientos (con consolas de videojeugos) y un salón adaptado como microcine.
En el acto estuvo presente el intendente Gustavo Gennuso y lo acompañaron también la candidata a gobernadora de Cambiemos Lorena Matzen y el diputado nacional Sergio Wisky.
Ibarra dijo que “hoy tener internet es casi un derecho fundamental” y refirió que “capacitarse y formarse (en tecnologías digitales) es fundamental para conseguir empleo”. Reconoció que “Argentina tiene un atraso muy grande” en esa materia y por eso el gobierno trabaja en la extensión de una vasta red de fibra óptica y antenas que “llevará el servicio de Arsat a 1.300 localidades de todo el país”.

Reconoció que “Argentina tiene un atraso muy grande” en esa materia y por eso el gobierno trabaja en la extensión de una vasta red de fibra óptica y antenas que “llevará el servicio de Arsat a 1.300 localidades de todo el país”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios