En amplio operativo secuestran varios kilos de droga

Se secuestraron 35 kilos de cocaína y dos y medio de marihuana. Hay tres detenidos. La droga fue hallada en un automóvil interceptado cerca de Stroeder.



1
#

2
#

Una valija y una caja con droga fueron secuestradas. Hubo varios allanamientos y además un vehículo volcó en una persecución. (Foto: DeViedma)

Golpe narco

En el marco de un importante operativo policial fueron secuestrados 35 kilos de marihuana y unos dos kilos y medio de cocaína. Tres hombres fueron detenidos y dos autos secuestrados. Varios fueron los allanamientos realizados en Viedma y Patagones. La presencia policial y la versión de vecinos indicó que la vivienda de un abogado en un barrio residencial de esta capital era también allanada.

Todo sucedió en la madrugada del sábado en plena ruta nacional N°3 cerca de la localidad de Stroeder, a unos 100 kilómetros de esta capital. Hubo un intento de fuga, persecución, choques y vuelco.

En el marco de una investigación que lleva adelante el juzgado Federal con asiento en esta capital fue el personal del departamento de Toxicomanía de la Policía rionegrina el que estuvo a cargo de los operativos con el apoyo de la misma institución de la provincia de Buenos Aires.

Dos autos que se dirigían desde territorio bonaerense con destino a Viedma fueron los objetivos. El primero de ellos fue interceptado por la Policía en plena ruta nacional N°3 y sus dos ocupantes detenidos.

Según se supo mientras se realizaba esta diligencia y al intentar los efectivos hacer lo mismo con otro vehículo que circulaba en la misma dirección, el conductor se dio a la fuga.

En ese accionar habría chocado vehículos policiales y postes de electricidad hasta lograr evadir ese control. En forma inmediata se inició una persecución policial que finalizó en inmediaciones de Stroeder cuando el conductor que se dio a la fuga perdió el control del vehículo y volcó. A pesar de ello continuó la huida a pie pero fue detenido a los pocos metros.

En el interior de este vehículo fue secuestrada una valija y cajas con estupefacientes. Entre ellos unos 35 kilos de marihuana y otros dos kilos y medio de cocaína.

Trascendió además que también se realizaron varios allanamientos en varias viviendas de Viedma, Patagones y otras localidades bonaerenses, entre ellas la casa de un abogado de la capital rionegrina. Los tres detenidos, hasta el momento, quedaron incomunicados y a disposición de la Justicia Federal.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


En amplio operativo secuestran varios kilos de droga