En Bariloche, ya vacunan con Pfizer y Moderna a los adolescentes

Unos 500 jóvenes de 17 años fueron los primeros citados el fin de semana.

Unos 500 adolescentes de 17 años sin factores de riesgo ya fueron vacunados el fin de semana con la dosis de la vacuna Pfizer y Moderna, en el esquema de vacunación provincial que la semana pasada se amplió a los menores de edad.

El hospital Ramón Carrillo mantiene el vacunatorio contra la Covid-19 en el gimnasio municipal N°1 y de acuerdo a la llegada de vacunas, el sábado aplicó las primeras dosis a los jóvenes de 17 años.

«En el caso de los 218 chicos que se vacunaron con Moderna ya se reservaron las segundas dosis para que tengan asegurada la vacunación completa”, señaló el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), Víctor Parodi.

El médico indicó que de la totalidad de los jóvenes convocados para recibir la primera vacuna, el 99,5% concurrió a su turno.

La semana pasada la provincia de Río Negro habilitó la inscripción para la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años, sin factores de riesgo, para que reciban la vacuna contra el coronavirus. Los laboratorios recomendados para esta franja de edades son Pfizer y Moderna.

En Bariloche la convocatoria a este grupo es con turno previo, mientras que se aplican a demanda libre primeras dosis a personas mayores de 18 años, sin factores de riesgo, y segundas dosis de AstraZeneca (a quienes se vacunaron hace más de 8 semanas) y Moderna (para los que deseen combinar con Sputnik V).

“Hay que confiar en las vacunas, en estas semanas el descenso de casos de pacientes en situaciones graves se ha reducido por debajo del 90%; y hemos ido bajando también los casos positivos», destacó Parodi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios