Crecen los casos de gripe en los chicos

A la par del regreso a la presencialidad y a la flexibilización por la baja de casos de Covid, empezaron a registrarse más casos de gripe. Y una franja que se ve afectada por el virus de la Influenza es el de los más chicos. La pediatra de Roca, Claudia Elisandro explicó que en este momento hay muchos casos de gripe en la región del Alto Valle.

Justamente, sobre este punto, la especialista indicó que «se está vacunando en el Hospital (López Lima) a los chiquitos con factores de riesgo e indicación del médico», informó la pediatra.

Durante la pandemia no existió la Gripe a porque no había contactos entre los chicos, pero ahora «hay muchos casos». En cuanto a la Gripe A, los más afectados y la población de mayor riesgo «son los niños de 0 a 6 meses».

En las última semanas, se habló de un brote en el país de Mano, pies boca, una enfermedad viral. «En la región aún no hubo casos aún. Pero no es una enfermedad grave. Es una enfermedad que genera fiebre alta y cuando baja la fiebre, aparece la erupción en manos pies y boca. Es molesto porque el niño se llena de ampollitas justamente en esos lugares».

La médica se refirió también a la importancia de completar el calendario de vacunación, y de hacer los controles médicos. «Algo muy preocupante es la falta de controles en los chicos con enfermedades crónicas. Estamos viendo casos de chicos con diabetes que no hicieron los controles durante la pandemia», explicó.

Otro de los temas preocupantes que señaló especialista como preocupante es el sobrepeso en la población infantil. «Es algo muy complejo de encarar porque abarca no sólo los hábitos alimenticios sino también la actividad física».

Escuchá la entrevista completa con la pediatra Claudia Elisandro en «Digan lo digan», por RN Radio

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 89.3 (en Neuquén Capital), o por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora