En Catalunya dicen que Messi está cerca de irse del Barcelona

Tras una floja temporada en términos colectivos y la humillante eliminación de la Champions a manos del Bayern Munich en cuartos de final, los rumores de una posible salida de Lionel Messi han ido creciendo.

En las últimas horas, la cadena RAC1 de la ciudad catalana, indicó que tras la reunión de las primeras horas de hoy entre el argentino y el nuevo entrenador Ronald Koeman, estas versiones tomarían más fuerza.

Según informó RAC1, Messi le comunicó al DT holandés que no ve claro su futuro en el club culé y le aseguró que se ve más fuera que dentro del club, aún siendo consciente de las dificultades que tendría para salir de la entidad azulgrana por su situación contractual.

Messi se ve más afuera que adentro, dicen en España.

Al 10 de la selección le queda un año más de contrato con Barcelona y su cláusula de salida es de 700 millones de euros. Los clubes que suenan más fuerte para hacerse de los servicios de Messi son Manchester City y Paris Saint Germain, manejados por grupos económicos muy poderosos. De todas formas, de tener la voluntad de irse, el monto a abonar por parte de quien lo compre, eventualmente, no sería necesariamente el de la cláusula.

Después del 8-2 en contra que sufriera en Lisboa, en lo que fue su peor derrota como jugador profesional, Lionel todavía no se expresó públicamente, ni siquiera tras el partido, siendo el capitán blaugrana.

El futuro a corto plazo es una incógnita, ya que no falta mucho para volver a los entrenamientos de cara a la temporada 2020/2021 de la Liga y de hecho Messi cortó sus vacaciones para reunirse con Koeman.

Por primera vez desde 2008, Barcelona finalizó una temporada sin ganar un solo título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios