En Catedral la nieve sumó medio metro en la cumbre

Los pronósticos indican que hoy y mañana continuarán las nevadas. Se recomienda precaución en la ruta de acceso.



La nieve en la base del cerro Catedral esta mañana. (Gentileza)

La nieve en la base del cerro Catedral esta mañana. (Gentileza)

La intensa nevada que comenzó a registrarse anoche en el cerro Catedral cubrió de blanco la montaña y sumó medio metro de nieve en la cima.

Según el registro de las últimas horas, en la cumbre cayeron entre 50 y 60 centímetros de nieve y en la base unos 15 centímetros que permitieron cubrir el área y mejorar las condiciones del Play Park para principiantes.

La calidad de la nieve caída en Catedral es polvo, ideal para mejorar las condiciones de las pistas que hoy están condicionales por las malas condiciones meteorológicas de la montaña. A las 9 se registraban vientos de 80 km/h en el tercio superior de la montaña.

La visibilidad es reducida en toda la montaña donde continúan las nevadas.

En la ruta de acceso al cerro hay máquinas trabajando en el despeje de la nieve por eso se recomienda extremar la precaución al transitar.

Los pronósticos indican que hoy y mañana continuarán las nevadas en la cordillera y Catedral será especialmente afectado por este fenómeno. Para el sector turístico la nieve llega a tiempo para mejorar las condiciones del centro de esquí que este fin de semana comienza la alta temporada con el inicio de las vacaciones en Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los principales emisores de turistas a Bariloche.


Comentarios


En Catedral la nieve sumó medio metro en la cumbre