En Cipolletti sigue el reclamo de subsidios por la tormenta

Llevaron el planteo a Desarrollo Social. Les prometieron pagarles el lunes.



#

Desde Promoción Familiar admitieron que le pagaron sólo a la mitad de los vecinos.

MUNICIPALES

CIPOLLETTI (AC).- Unas 25 familias de los asentamientos Awca Liwen y Los Sauces se movilizaron ayer hasta la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social para exigir el pago de los subsidios a los afectados por la tormenta de abril. Estuvieron acompañados por operadores de Promoción Familiar que trabajan en esos sectores.

Según informaron, luego de una comunicación telefónica que mantuvo la delegada local, Analía Mora, con las autoridades de Desarrollo Social en Viedma, el gobierno provincial se comprometió a abonar el dinero de la ayuda el lunes. Aclararon que en estos casos los montos oscilan entre los 4.000 y 5.000 pesos y que el relevamiento lo realizaron desde Promoción Familiar.

El trabajador del área, Mauricio Vidal, explicó que de las 50 familias relevadas en estos dos asentamientos, sólo la mitad recibió el dinero y que tras una serie de reclamos sin respuestas decidieron movilizarse a la delegación para solicitar el pago para el resto.

Los subsidios comprometidos por el gobierno para paliar las consecuencias que sobre las familias ocasionó el temporal de principios de año ha generado más de una controversia.

Y, a más de seis meses desde la tormenta, todavía hay sectores que aseguran que a pesar de que les corresponde todavía no recibieron el dinero.

Otro de estos casos, además de los afectados que se movilizaron ayer, es el de las tomas conocidas como barrio Obrero A y B. Las familias de estos asentamientos denunciaron que ni el Estado provincial ni municipal se hacen responsables de la asistencia económica.

El legislador Jorge Ocampos se solidarizó con ellos. En un comunicado de prensa consideró que la situación es “discriminatoria”. Informó que estuvo en contacto con la gente del barrio y que “no sólo no reciben la ayuda monetaria sino que además tanto el gobierno municipal como el provincial no le brindan ningún tipo de respuestas, se tiran la pelota. Es lamentable lo que están haciendo, estamos hablando de familias en una situación vulnerable. Se desentendieron del tema, utilizando las diferencias políticas que existen entre ellos y estas personas quedaron completamente desprotegidas”, expresó Ocampos.

Los habitantes de los asentamientos ubicados en el norte de la ciudad han realizado varias manifestaciones para reclamar el pago del subsidio. Desde el gobierno provincial aseguran que le corresponde al municipio abonarlo y desde la municipalidad que fue una promesa de la provincia.


Comentarios


En Cipolletti sigue el reclamo de subsidios por la tormenta