En el Centro Cívico se vivió una fiesta por la Carrera de Reyes 2019

Más de 400 corredores le dieron vida a la 33 edición de la tradicional prueba. Héctor García y Ruth Oñate ganaron la prueba de 10 kilómetros. Casi un centenar de niños participaron.



En el Centro Cívico se vivió una fiesta por la Carrera de Reyes 2019

Alrededor de 450 personas se congregaron en el Centro Cívico esta tarde de sábado para correr la tradicional Carrera de Reyes. La competencia se vivió como una fiesta, donde participaron atletas de casi todas las edades y de varias ciudades del país y del exterior.

Los primeros en salir a las calles del centro de Bariloche fueron los niños que se ganaron el aplauso de turistas y residentes que observaron desde los costados el paso de los chicos. Los más pequeños de entre 4 y 5 años corrieron 50 metros en el Centro Cívico para el deleite de sus padres y familiares que registraron cada movimiento de los niños.

Hubo alrededor de un centenar de chicos de entre 4 y 12 años en la Reyes Kids. No hubo vencedores porque todos ganaron. Los más grandes corrieron 600 metros.

Después de las 20 llegó el turno de los adultos que corrieron y caminaron distancias desde los 3 hasta los 10 kilómetros. El evento dio por concluida la Navidad en Bariloche que comenzó el pasado 8 de diciembre y que ofreció un sinfín de actividades.

Los atletas en competencia disputaron las pruebas de 5 y 10 kilómetros. Héctor García y Ruth Oñate ganaron la prueba de los 10K, mientras que Alessandro Della Janna y Aldana Roa hicieron lo propio en los 5K.

García recorrió los 10 kilómetros en 33 minutos y 44 segundos, seguido de Jaime Moyano (+1m 16s) y Sergio Calfín (+1m 56s).

Oñate cruzó la meta en 39 minutos y 43 segundos, segunda quedó Natalia Yero (40m52s) y tercera, María Cecilia Domínguez (41m16s).

Este año la carrera convocó a barilochenses y visitantes de Tierra del Fuego, San Luis, La Plata, Esquel, Corrientes, Posadas, Rada Tilly, Dina Huapi, Comallo, Carmen de Patagones, Villa la Angostura, Santa Fe, El Bolsón, San Juan, Mendoza, Neuquén y Córdoba. Desde el exterior llegaron atletas de Israel, Chile y España.

La 33° edición de la Carrera de Reyes fue organizada por DT Productora, con el apoyo del Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Asociación Empresario Hotelera Gastronómica y la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche.


Comentarios


En el Centro Cívico se vivió una fiesta por la Carrera de Reyes 2019