En el día de la Memoria aparecieron pintadas en el Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo de Neuquén

Las placas recordatorias fueron tapadas con pintura.

La diputada provincial, Ludmila Gaitán denunció en su cuenta de Twitter que personas desconocidas intervinieron el Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo en el día que se conmemora los 45 años de la dictadura militar.

Con pintura negra taparon las placas recordatorias  y pintaron con aerosol rojo la consigna “No fueron 30.000”, en relación con la cantidad de personas que desaparecieron durante la última  dictadura militar.

“Lamento y repudio totalmente que, a 45 años del golpe de Estado cívico- militar, existan estos actos de odio. Con más fuerza que nunca, decimos “Nunca Más”, Memoria, Verdad y Justicia”, expresó Gaitán.

El paseo situado sobre la calle Primeros Pobladores fue inaugurado en 2010 por el entonces intendente, Martín Farizano. En el acto de inauguración estuvo presente la presidenta de la entidad, Estela de Carlotto.

Un 22 de marzo de 2013 se produjo un ataque similar en el monumento del periodista Rodolfo Walsh situado en la plazoleta de la Avenida Argentina y Periodistas Neuquinos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios