En fotos: lo que dejó la prueba atlética Aniversario de Roca

Javier Fermín y Belén Sepúlveda ganaron la prueba de los 10 kilómetros. Unos 600 atletas corrieron por un circuito callejero y en la pista de atletismo.

Redacción

Por Redacción

La tradicional prueba atlética que organiza la Dirección de Deportes del municipio entregó, ayer, su habitual brillo y pasión.

En la categoría elite ganaron Javier Fermín (35 minutos 8 segundos) y Belén Sepúlveda (42′ 54»).

Familias, vecinos, corredores de elite y los apasionados se reunieron para celebrar el 142° Aniversario de Roca, a través de este evento deportivo que -anualmente- organiza la Dirección de Deportes.

Desde temprano la pista de atletismo y calles céntricas se colmaron de gente, y como estaba previsto, a las 10 largó la primera prueba.

Alrededor de 600 participantes esperaron la voz de alerta para empezar a correr. El circuito planificado tuvo un recorrido que permitió a los corredores disfrutar del Paseo del Canal Grande (transitaron por calles avenida Roca, Gelonch, San Juan y Gadano).

Dueños de la calle por un buen rato. La ciudad siguió el festejo por los 142 años con la corrida aniversario; se montaron dos circuitos, uno callejero y otro sobre la pista de atletismo. Foto Juan Thomes

En primer turno, en modalidad de burbujas, salieron en busca de las calles, los anotados en 5 kilómetros.

Seguido, la actividad se concentró en la Pista de Atletismo con las pruebas reservadas para chicos con discapacidad y la de menores. A las 11:30 partieron los mayores, a cinco vueltas por el circuito callejero.

Roca tiene un montón de atractivos. Y con el atletismo, como ayer, sus espacios públicos tuvieron más brillo.

Un espacio que iguala y que le permite a todos poder disfrutar de actividades deportivas.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios