En fotos: primer repaso del año alrededor del mundo

Llegó diciembre y con él el inevitable momento de hacer balances o resúmenes. El 2020, atravesado por la pandemia del coronavirus, quedará en la historia sin duda alguna. Pero no fue lo único que nos pasó: migrantes, protestas, George Floyd, incendios forestables, elecciones en Estados Unidos, contaminación ambiental fueron algunos de los "otros temas" que nos dejó el año.

Migrantes de Marruecos y Bangladesh esperan en un bote de madera abarrotado a los trabajadores humanitarios del grupo español de búsqueda y rescate Open Arms frente a la costa de Libia el 10 de enero de 2020 (AP Photo / Santi Palacios)

Un oficial de policía sostiene una pistola durante los enfrentamientos con manifestantes cerca de una barricada de neumáticos en llamas en el barrio pobre de Kariobangi en Nairobi, Kenia, el 8 de mayo de 2020. Cientos de manifestantes bloquearon una de las principales carreteras de la capital para protestar por las demoliciones gubernamentales de las casas de más más de 7.000 personas, lo que provocó que muchos durmieran bajo la lluvia y el frío debido a las restricciones de movimiento debido al coronavirus. (Foto AP / Brian Inganga)

Lisa Varmbo Martonovich, izquierda, y Nicole England-Czyzewski practican una rutina aérea para «Gladius The Show», un espectáculo ecuestre y acrobático itinerante, el 28 de mayo de 2020 en Las Vegas. El coronavirus obligó a los productores a cancelar todas sus actuaciones hasta 2020. (Foto AP / John Locher)

Un manifestante lleva una bandera de los Estados Unidos al revés mientras pasa frente a un edificio en llamas en Minneapolis el 28 de mayo de 2020, durante una protesta por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió después de que un oficial de policía blanco de Minneapolis presionó una rodilla en su cuello. durante varios minutos. (Foto AP / Julio Cortez)

Un manifestante con una máscara de Elmo baila mientras un incendio callejero arde el 30 de mayo de 2020, durante una protesta en Filadelfia por la muerte de George Floyd, un hombre negro que fue asesinado mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis el 25 de mayo (AP Photo / Matt Rourke) letra

Las tiendas de los puestos de comida y otros vendedores se iluminan en el mercado Rot Fai en Bangkok, Tailandia, el 19 de junio de 2020, mientras el gobierno continúa aliviando las restricciones que se impusieron para frenar la propagación del coronavirus. (Foto AP / Sakchai Lalit)

Las brasas iluminan una ladera detrás del puente Bidwell Bar el 9 de septiembre de 2020, mientras el Bear Fire arde en Oroville, California, en esta foto tomada con una velocidad de obturación lenta. (Foto AP / Noah Berger)

Los residentes de la casa de ancianos de Oakmont Gardens evacuan en un autobús cuando se acerca el Shady Fire en Santa Rosa California, el 28 de septiembre de 2020. (Foto AP / Noah Berger)

Hoda Kinno, de 11 años, es evacuada por su tío Mustafa el 4 de agosto de 2020, poco después de una explosión masiva en el puerto de Beirut, Líbano. La familia Kinno de la región siria de Alepo quedó devastada a raíz de la explosión: Hoda sufrió una fractura en el cuello y otras heridas y su hermana Sedra, de 15 años, murió en la explosión. (Foto AP / Hassan Ammar)

Una carretera divide la Laguna Cerro, donde el agua de la derecha está coloreada y la curtiduría Waltrading SA se encuentra en la orilla, arriba a la derecha, en Limpio, Paraguay, el 5 de agosto de 2020. Según Francisco Ferreira, técnico de la Universidad Nacional Laboratorio multidisciplinario, el color del agua se debe a la presencia de metales pesados como el cromo, comúnmente utilizado en el proceso de curtiduría. (Foto AP / Jorge Saenz)

Thomas Henney, izquierda, y Charles Chavira observan una columna de humo que se extiende sobre Healdsburg, California, mientras los incendios forestales arden cerca el 20 de agosto de 2020. Los incendios forestales mortales en California duplicaron con creces el récord anterior de la mayor cantidad de tierras quemadas en un solo año en el estado. (Foto AP / Noah Berger)

Dos mujeres se besan bajo una vieja bandera nacional bielorrusa mientras los partidarios de la oposición se reúnen cerca del Palacio de la Independencia en Minsk, Bielorrusia, el 30 de agosto de 2020. (AP Photo / Nadia Buzhan)

Esta imagen tomada desde un dron muestra un tinte rojizo a lo largo de la orilla del Gran Lago Salado en Howell, Utah, el 8 de octubre de 2020. El tono rojo del brazo norte del lago proviene de un tipo de bacteria, conocida como halófila bacterias, que florecen cuando aumenta el nivel de sal. (Foto AP / Julio Cortez)

Los manifestantes asaltan la iglesia de San Francisco de Borja, que pertenece a los Carabineros, la fuerza policial nacional de Chile, en Santiago, Chile, el 18 de octubre de 2020, el primer aniversario del inicio de las protestas masivas contra el gobierno por la desigualdad. (Foto AP / Esteban Felix)

El presidente Donald Trump habla bajo la lluvia durante un mitin de campaña en el Aeropuerto Internacional de la Región Capital en Lansing, Michigan, el 27 de octubre de 2020 (AP Photo / Evan Vucci).

Un partidario del candidato presidencial Kouadio Konan Bertin salta una valla cuando llega al último mitin de campaña de Bertin en Abidján, Costa de Marfil, el 29 de octubre de 2020, antes de las elecciones del 31 de octubre. (Foto AP / Leo Correa)

Una familia conduce un camión cargado con una pequeña casa a lo largo de una carretera cuando abandonan su pueblo natal en la región separatista de Nagorno-Karabaj el 18 de noviembre de 2020, antes de que entre en vigencia un alto el fuego para detener semanas de enfrentamientos. Según el acuerdo negociado por Rusia, Armenia entregará el control de algunas áreas que tiene fuera de las fronteras del territorio separatista a Azerbaiyán, y los armenios se verán obligados a abandonar sus hogares. (Foto AP / Sergei Grits)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios