En Francia sigue el escándalo por el supuesto acto racista contra Neymar

El París SG apoyó el reclamo de su jugador estrella Neymar que afirma haber sido víctima de insultos racistas el domingo durante el clásico que el equipo parisino perdió en casa (1-0) contra el Olympique Marsella.

«El París Saint-Germain apoya firmemente a Neymar, que informó haber sido víctima de insultos racistas por un jugador rival (…) El París Saint-Germain cuenta con la comisión de disciplina de la LFP para investigar y poner luz sobre estos hechos», indicó el campeón de Francia y subcampeón de Europa en un comunicado.

Por su parte, el Olympique de Marsella defendió a su defensor español Álvaro González afirmando que «no es racista«, cuando el jugador español fue el objeto de la acusación de racismo hecha por Neymar. «Álvaro González no es racista. Nos lo ha demostrado con su comportamiento a diario desde su llegada al club, así como ya lo han testimoniado sus compañeros de equipo», escribe en un comunicado el OM.

Para el VAR captar mi «agresión» es fácil … ahora quiero ver la imagen del racista llamándome «MONO HIJO DE PUTA» (mono hijo de puta) … ¡que quiero ver! ¿Y ahí?… escribió Neymar en su cuenta de Twitter.

«El club se pone a disposición de la comisión de disciplina para cooperar plenamente en la investigación del conjunto de los hechos», añade el Marsella. Precisamente, la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa tratará el miércoles las cinco tarjetas rojas mostradas en el derby francés, en el cual estuvieron involucrados Leandro Paredes (PSG) y Darío Benedetto (OM).

Los miembros de la comisión independiente están encargados de determinar el número de partidos de suspensión para Neymar, Layvin Kurzawa y Paredes, del PSG, y Benedetto y Jordan Amavi, del Marsella, todos expulsados en el descuento tras una batalla campal.

«Ayer me rebelé. Me castigaron con roja por querer pegar a alguien que me ofendía», afirmó el crack brasileño.

 La comisión de disciplina podría tratar también las acusaciones de racismo señaladas por Neymar hacia González. Ángel Di Maria a la vez es culpado de haber escupido al jugador del OM como respuesta al supuesto acto racista del defensor, pero este gesto «ha sido objeto de una búsqueda por la asistencia video y hasta ahora, no ha encontrado imágenes que lo prueben», indicó la comisión. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios