En Japón esperan que los Juegos sean completos

El primer ministro Abe se refirió al trabajo que se realiza desde la organización.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, manifestóhoys su deseo de que los próximos Juegos Olímpicos, aplazados para 2021 por la pandemia de Coronavirus, se puedan desarrollar «de forma completa».

«El gobierno mantiene la postura de que se celebren los Juegos Olímpicos de forma completa como muestra de la victoria de la humanidad contra el Coronavirus», afirmó Abe en rueda de prensa.

«El COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 están trabajando para la preparación de los Juegos Olímpicos del próximo año. Pero, la lucha contra el Coronavirus será a largo plazo», agregó el funcionario.

La fecha de inicio de los Juegos Olímpicos venideros es el 23 de julio de 2021, decisión tomada entre el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional.

Abe hizo mención a la necesidad de que se pueda desarrollar la vacuna para enfrentar al Covid-9. Sostuvo que «considero que es extremadamente importante que se desarrollen los medicamentos y la vacuna».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios