En junio ya hubo 17 muertos en la zona

Doce personas perecieron en las rutas de la región y otras cinco en centros urbanos en las dos primeras semanas del mes, reflejando un fuerte incremento de la siniestralidad, tras un par de meses “calmos”. Autos y motos, principales protagonistas.

Un total de 17 personas murieron en los primeros 14 días de junio en la región en incidentes viales, según recuento de los hechos publicados por “Río Negro”. La alarmante cifra se registra luego de que en abril (8 muertos) y mayo (7) el número de víctimas disminuyera frente a los 22 que se produjeron en marzo.

Otra particularidad es que en Roca en seis días cuatro personas murieron en incidentes producidos cuando transitaban en moto.

Ayer otro incidente se produjo en Neuquén, donde murió un remisero de 63 años, mientras que el martes, en cercanías de Aguada Guzmán falleció un hombre de 91 años al volcar el vehículo que conducía su hijo.

En Roca, también ayer, un motociclista de 43 años perdió la vida tras protagonizar un brutal impacto con un Volkswagen Suran, en la calle Damas Patricias, a metros del cruce con la ruta 22.

Una ambulancia del hospital Francisco López Lima acudió en su auxilio, tras recibirse el llamado que alertó sobre el episodio al 911. Sin embargo, cuando los profesionales arribaron, el hombre ya se encontraba sin vida.

El lamentable episodio sucedió alrededor de las 11:30 .

El Volkswagen, conducido por un joven de 23 años, iba por Damas Patricias, una arteria de tierra, en dirección hacia la ruta nacional y el motociclista lo hacía en sentido contrario. Ambos rodados terminaron impactando brutalmente de frente. Las causas estaban siendo investigadas, ya que al parecer no hubo testigos del hecho, informaron fuentes policiales.

Trascendió que la víctima, de quien no se brindó la identidad, no habría llevado casco puesto y perdió la vida en el mismo lugar del hecho.

Anoche, otro accidente mortal se produjo en la zona de Tres Puentes, entre Godoy y Huergo, al chocar una ambulancia y un camioneta. Fallecieron el conductor y una enfermera de la ambulancia de Choele Choel.

En tanto el martes, un hombre murió al volcar el vehículo que conducía su hijo, a unos 15 kilómetros de Aguada Guzmán en dirección a Cerro Policía por la ruta 74.

En ese sitio, a las 17,20 volcó un Chevrolet Prisma patente AB414KU, conducido por Roberto Cayutur, de 47 años, a quien acompañaban sus padres, Anguita Cayutur, de 91 años y Eugenia Peralta, de 70.

La ruta es de ripio, con mucho serrucho, por lo que en algún momento el conductor perdió el control y volcó. Como consecuencia del incidente falleció Anguita Cayutur, mientras que su esposa y su hijo recibieron heridas menores.

En calle Damas Patricias se produjo el choque frontal entre una Volkswagen Suran y una motocicleta cuyo conductor murió en el acto.

pfp

El dato

Datos

74
personas perdieron la vida en la región desde comienzos de año. De ellos, 51 eran hombres y 23 mujeres.

Temas

Roca
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios