En la capital de Neuquén hay 176 edificios en construcción

Desde el municipio anticiparon que 2018 mantuvo el nivel de actividad del año anterior gracias a las construcciones en altura. El sector se recuperó en el segundo semestre.



#

La zona centro y el barrio Santa Genoveva son las más demandadas para las construcciones en altura. (Foto: Archivo )

Según datos provisorios del municipio en la ciudad de Neuquén en 2018 se aprobaron permisos de construcción por 301.000 metros cuadrados. La cifra fue similar a del año anterior pese a que a fines del primer semestre la actividad cayó en una marcada retracción.

El subsecretario de Planificación Urbana de la municipalidad, Luis López de Murillas, indicó que los edificios son los que sostienen el ritmo de la obra en la capital provincial. Señaló que existen 176 obras de más de tres pisos en construcción y que es un tipo de obra que gana espacio en el sector privado.

Te puede interesar | Mejor que el resto del país, Neuquén prevé un buen 2019

López de Murillas aseguró, en diálogo con la emisora LU5, que en junio y julio del año pasado la construcción atravesó un parate que fue superado hacia fin de año. Se trata de un negocio que mueve entre 25 y 28 millones de dólares mensuales en Neuquén.

El 79% de las obras declaradas corresponden a viviendas familiares o multifamiliares, es decir, casas y edificios. Un 10% lo ocupan los locales comerciales y el resto se reparte entre industrias y otros.

Te puede interesar | Proyectan nueve edificios ecológicos en Neuquén

Según López de Murillas la zona centro y el barrio Santa Genoveva son los sectores más demandados para la edificación en altura. Allí se están concentrando la mayoría de las propuestas multifamiliares. En cambio, Valentina Sur, Confluencia Rural y los barrios cerrados concentran la mayor cantidad de proyectos privados.


Comentarios


En la capital de Neuquén hay 176 edificios en construcción