En la cordillera de Neuquén quieren abrir los comercios el Día del Padre

Comerciantes de Villa la Angostura y San Martín de los Andes buscan trabajar los domingos y esperan realizar la primera prueba este domingo.

Comerciantes de San Martín de los Andes y de Villa la Angostura solicitaron poder abrir sus puertas los domingos, día que en toda la provincia está prohibida la actividad comercial y la circulación vehicular. Su objetivo es poder realizar la primera prueba piloto este fin de semana, aprovechando el Día del Padre. Además, esperan que los locales gastronómicos puedan extender el horario de atención hasta la medianoche.

Desde el Municipio de San Martín explicaron que los comerciantes hicieron llegar su inquietud, la que fue transmitida a Provincia en espera de respuestas. Una apreciación similar realizó el secretario de Turismo de Villa la Angostura, Alejandro Kuryluk, en una entrevista radial, esta mañana. Detalló que se le presentó el pedido a la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y, luego, al gobernador Omar Gutiérrez.

Será Gutiérrez quien tenga la última palabra y su definición de espera para las próximas horas. La «ansiedad» está atada a poder aprovechar los festejos del Día del Padre, fecha que se conmemora este domingo.

Ambas localidades de la cordillera neuquina se mantienen muy activas en pos de buscar alternativas para el sostenimiento económico durante la pandemia. La máxima expectativa es encontrar una forma en la que se reactive la actividad turística, al menos en forma reducida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios