En la escuela de Sauzal Bonito reclaman por arreglos en la calefacción y el personal

Las familias se autoconvocaron en el edificio escolar.

En la escuela Nº 243 de Sauzal Bonito la comunidad educativa reclama que se ponga en condiciones el sistema de calefacción central, se acondicione el red cloacal y se incorpore un auxiliar de servicio. Las familias insisten en que las y los estudiantes vuelvan a la presencialidad, aunque deben estar dadas las condiciones para que ello ocurra.

Esta mañana hubo una reunión entre las familias que se autoconvocaron y junto al personal docente y auxiliares de servicio dieron a conocer ante el presidente de la comisión de Fomento, Fernando Wircaleo, la secretaria del gremio docente ATEN, seccional Cutral Co, Viviana Sandoval y la consejera escolar al situación edilicia.

Se informó los trámites que inició el personal directivo ante los estamentos que corresponden y detallaron la situación que se desencadenó con el sistema de calefacción central que no funciona cuando el lunes 2 debían volver a las aulas. El equipo lo habían encendido para mantener templado el edificio, sin embargo cuando debían retornar a la presencialidad, se había apagado.

En el acta que rubricaron las familias plantearon la necesidad que sus hijos e hijas «comiencen las clases en forma inmediata». Esta petición está basada en que, por ejemplo, la falta de conectividad que afecta a la mayoría del estudiantado.

En la reunión que hubo esta misma mañana, se resolvió dar a conocer a la directora del distrito escolar II, Delia Muñoz con asiento en Plaza Huincul y del que depende este establecimiento se volvió a informar la situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios