En medio de la pandemia, se robaron antenas de internet del hospital de Roca

Los delincuentes subieron al techo y se llevaron las antenas, a plena luz del día. El servicio lo contratan los propios trabajadores del hospital ya que en algunas áreas no tienen conectividad.

Cuentan los trabajadores que la última comunicación que pudieron efectuar desde el interior del edificio del hospital Francisco López Lima fue el lunes, pasadas las 9 de la mañana. Desde ese momento, ya no volvieron a tener conectividad, justo en un momento crítico como es la situación generada por el coronavirus.

Es que a plena luz del día, los delincuentes lograron llevarse al menos tres antenas de telefonía que ellos mismos habían contratado (y que mensualmente abonan de su propio bolsillo) ya que en algunos sectores del edificio no cuentan con internet y resulta muy difícil acceder a algunos servicios que son esenciales.

Lo más llamativo del caso, es que los delincuentes subieron al techo del edificio del centro médico ubicado en el interior del predio de calle Gelonch y avenida Roca, y desde allí se alzaron con las dos antenas (miden aproximadamente 1,5 o 2 metros) que, los damnificados, no pudieron dimensionar qué valor económico tienen.

El problema es que ese servicio lo pagaban los propios instrumentistas, enfermeros y médicos de varias áreas ya que por las características edilicias, no contaban con el servicio de internet.

Los trabajadores convocaron el lunes a los técnicos de la firma proveedora del servicio para saber qué había sucedido con el servicio. Pero al llegar al lugar y subir al techo, los operarios se dieron cuenta que las antenas habían “desaparecido”.

“Nosotros trabajamos muchas horas adentro del quirófano y necesitábamos el servicio para estar conectados. Muchos de los trabajadores también trabajan en otras áreas del hospital y necesitamos mantener comunicación con otros compañeros“, dijo uno de los profesionales consultados.

La denuncia fue realizada esta semana en la sede de la Comisaría 31, del barrio de las 250 Viviendas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios