En medio de la segunda ola por el covid-19, el hospital de Roca festeja 60 años

Fue inaugurado en 1961 y rápidamente se transformó en uno de los más importantes de la provincia. Habrá capacitaciones y reconocimiento para el personal jubilado.

En un predio de cuatro manzanas, ubicadas en la zona norte de la ciudad, un 14 de mayo de 1961 quedó inaugurado en Roca el hospital Francisco López Lima, correspondiente a la I Zona Este. Con la especialización en medicina general y neonatología, con el correr de los años calificó con complejidad Nº 6 para cubrir especialidades y superespecialidades. Actualmente, es uno de los hospitales cabecera de provincia. 

Esta mañana, los agasajos al personal comenzaron temprano con delicias gastronómicas para el desayuno con el aporte de las panaderías locales y del Club de Leones Suyai.

El acto central por los festejos tendrá lugar la última semana de mayo y en esa ocasión se realizará un reconocimiento al personal jubilado que prestó servicios.

El personal hizo una pausa en su ardua tarea para recibir un desayuno.

A su vez, el lunes 17 de mayo a las 10, se realizarán capacitaciones gratuitas, abiertas a toda la comunidad a través de transmisiones en vivo de Facebook por @hospital.generalroca. Los temas a abordar serán covid-19, cuidados domiciliarios, protocolos, vacunas, situaciones de aislamiento, sintomatología, entre otras.

Disertarán la directora del Hospital, Ana Senesi, y otros profesionales como Daniel León, Flavia Farchi, Guillermo Parrota, Laura Ulzurrun, Gonzalo Crombas, Félix Mauricio, Nelson Gutiérrez, Norma Sandoval, Mauricio Meliman, Julio Recabarren, Darío Valladares, Rolando Echeverría, Dardo Roldán y Ariel Gariglio.

También se realizarán tres encuentros gratuitos en el exterior del edificio, en la zona del mástil, donde se enseñarán todas las maniobras básicas que pueden salvar la vida de cualquier persona mientras se espera a la ambulancia. Los días lunes 17 y viernes 21, se dictarán los cursos de RCP para adultos y el miércoles 19 RCP pediátrico. Debido a la situación epidemiológica, el cupo para participar es limitado a 15 personas máximo y requiere inscripción previa. Para eso, hay que llamar al amando al 0298-4428439, interno 186.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios