En cuatro horas, reinscribieron a 450 personas para recibir la vacuna en Roca

Se trata de adultos de 18 a 59 años con factores de riesgo para coronavirus. Estiman realizar la misma cantidad de reempadronamientos durante la tarde en la colonia penal.

En la primera jornada de reempadronamientos para vacunación de adultos de 18 a 59 años en Roca, esta mañana, trabajadores del hospital Francisco López Lima registraron a unos 450 roquenses para recibir las dosis contra el covid-19.

Pese a las largas filas, que a primera hora alcanzaron las cuatro cuadras, el personal de salud logró contener la alta demanda de reinscripción mediante el otorgamiento de números por orden de llegada, y en el transcurso de la mañana reorganizó el trámite por día y por edades.

Sin embargo, las quejas por tener que reinscribirse y por la logística implementada fueron moneda corriente en la fría mañana de jueves. Se sumó a eso, los cruces entre vecinos que buscaban avanzar en las filas por sus condiciones de salud.

«Fue todo un trabajo. Vamos a ir avanzando así el viernes y toda la semana que viene», comentó a la salida de la primera parte de la jornada el coordinador de vacunación en Roca, Nelson Gutierrez, quien dialogó con RIO NEGRO.

A su vez, Gutiérrez explicó que con la confección de este listado local «nos aseguramos de que tengan una patología que se contemple y les registramos el número de contacto. De esta forma, cuando tengamos las dosis los llamamos y les decimos el día y la hora en la que tienen el turno», comentó. 

La reinscripción se inició desde el hospital debido a complicaciones con el listado que provino del sitio web de la Provincia, ya que varios de los anotados allí no tenían factores de riesgo y también por errores de programación de la página, según habían explicado fuentes hospitalarias a este medio.

El reempadronamiento empezó esta mañana, continuará esta tarde y seguirá mañana con prioridad para personas entre 40 y 59 años. Esta dirigido solo a personas entre 18 y 59 años de edad que certifiquen alguna de las patologías de base consideradas como «factor de riesgo». 


Más vacunados


Paralelamente, se realizaron esta mañana 400 aplicaciones de Sputnik V a roquenses inscriptos que tenían turno programado, con las dosis que quedaban disponibles. Con estos 400, ya suman aproximadamente 1.300 las personas entre 18 a 59 años con patologías que recibieron la vacuna en Roca. 

Las personas con factores de riesgo que se colocaron la primera dosis de la vacuna rusa en los días pasados, tienen fecha aproximada de segunda dosis para el mes de julio. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios