En Neuquén hay 160 clubes y entidades deportivas abiertas y controladas, según el municipio

La mayoría de los vecinos sale a partir de las 15 . En ese horario se intensifican la supervisión de los espacios publicos para recordar las prevenciones para no contraer el virus.

“Desde las aperturas en comercios deportivos, hemos duplicado el control en los gimnasios, salas de pilates, danzas, natatorios”, describió el secretario de Deportes y Cultura de la comuna, Mauricio Serenelli.

En Neuquén capital hay 160 establecimientos deportivos abiertos.

La Federación de Hóckey presentó los protocolos para solicitar la apertura del entrenamiento funcional, como lo hicieron otros clubes deportivos.

Según describió la municipalidad , están abiertos con control de protocolos clubes deportivos como Maronese, Pacífico, Independiente, Confluencia o Unión Vecinal.

Otros 16 establecimientos de futbol continúan bajo monitoreo, luego de que se modificara la cantidad de personas que podían ingresar por cada juego.

Con los clubes sociales, gimnasios, pilates, centros de danzas y de yoga, entre otras disciplinas, suman 160 espacios habilitados para la actividad deportiva controlada.

Según Serenelli, los controles se realizan para poder mantener el 95% de las actividades abiertas en la ciudad de Neuquén, y sólo depende de los vecinos mantener el tapabocas bien puesto, el distanciamieto y no compartir utensillos ni bebidas para evitar contagios.

Salida recreativa en avenida (foto Oscar Livera)

“Con Ciudadanía estamos controlando en 8 sectores de parques, plazas, seguimos con la restricción vehicular en el paseo costero y desde las 16 a las 20 que es el horario que sale la mayoría de la gente, toda esa zona se transformó en peatonal”, describió.

La búsqueda de esparcimiento ante la restricción de reuniones sociales, se hace a partir de las 15.

“Salimos a prevenir e informar en los espacios deportivos, comerciales o recreativo”, dijo Serenelli, en tanto la población debe ser responsable de mantener los cuidados.

“Está el virus y el sistema de salud a punto de colapsar, tenemos un 95% de las actividades abiertas y hay un proceso de circulación, lo que hay que hacer es cumplir las normas. Los comerciantes saben que si tienen inconvenientes, se les cierra el local y no están las condiciones económicas para arriesgarse a esto”, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios