En Neuquén, las personas mayores de 14 años podrán actualizar su DNI los días sábados

Para acudir a las oficinas se deberá solicitar un turno por Whatsapp.

El sábado es el día en que las personas mayores de 14 años pueden aprovechar para actualizar su DNI. Habrá oficinas de registros civiles abiertos esos días para realizar únicamente este trámite.

Neuquén adhirió al programa “Sábado Jóven” del Registro Nacional de las Personas (Renaper), donde las oficinas adheridas  abrirán los sábados 31 de julio, 7 y 14 de agosto, de 09 a 14 horas para que los y las adolescentes puedan actualizar su documento.

Es obligatorio que las personas mayores de 14 años  realicen la actualización de tu DNI.  Se necesita  para acreditar tu identidad en la calle, en un comercio, en un banco, hacer un trámite en una oficina pública, viajar, para figurar en el padrón electoral y poder votar.

La directora provincial de Registro Civil, Laura Vargas comentó a AM CUMBRE que  el pasado sábado  atendieron a 450 personas.

El próximo sábado abrirán el registro civil de: Neuquén capital, Senillosa, Centenario, Plottier, Rincón de los Sauces y Vista Alegre.


Requisitos


-Tener más de 14 años y presentar el  DNI vigente, sin la necesidad de que te acompañe un mayor de 18 años.


Pedir el turno


-El trámite se realiza con turno previo por los protocolos sanitarios. Se debe solicitar  por Whatsapp al 2996013080. En el caso del registro de Vista Alegre se debe enviar un mail a ofdigital.valegre@gmail.com


Temas

DNI Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios